La Concejalía de Medio Ambiente de Puertollano, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de 5º de Primaria en la ciudad.
Adriana Cabezas Prieto, del colegio María Inmaculada, ha sido la ganadora del concurso con un dibujo en el que apela a respetar las tres erres (reciclar, reutilizar y reducir) y hace una llamada cuidar el medio ambiente para cuidamos nosotros mismos.
Además Mansilla Velasco (María Inmaculada) y Covadonga Ruiz de Castañeda (San José) ha obtenido el segundo y el tercer premio respectivamente.
Los catorce trabajos seleccionados recibirán un premio que oscila entre los 100 euros, de su primer premio, hasta los 70 y 60 euros del segundo y tercer premio, Asimismo se han asignado once cuartos premios de treinta euros, y que serán canjeados todos ellos en distintas librerías de Puertollano y cuyo coste total asumirá Ecoembes.
Sensibilizar a la ciudadanía
La entrega de los cheques regalo se ha realizado de manera personalizada en la Concejalía de Medio Ambiente, dada la situación sanitaria que ha impedido realizar un acto público.
Este concurso tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía del valor y la importancia que tiene la correcta selección y depósito de envases en los contenedores amarillos destinados a la recuperación y reciclaje de estos residuos.
Reparto en la Oficina de Atención al Ciudadano
Para ello, se han seleccionado los mejores trabajos, para dar contenido e imagen al calendario 2022, que es repartido de forma gratuita a la población de Puertollano y que están disponibles en la Oficina de Atención al Ciudadano.
La Concejalía de Medio Ambiente agradece a todos los colegios de nuestra ciudad por colaborar en tan bonita tarea, donde nuestros niños y niñas han plasmado sobre papel la imagen que tienen de nuestro presente y futuro en la conservación de nuestra planeta, dando especial importancia al valor que debemos dar a la reducción, reutilización y reciclaje del plástico ante el consumo abusivo que hacemos de él.