31 mujeres y niñas artistas vinculadas a Puertollano participarán en la 3ª Muestra Multidisciplinar de ARTFEM

Entre todas las candidaturas se ha reunido un total de 123 piezas de arte

ARTFEM cerró a principios de esta semana el plazo para participar en la 3ª Muestra Multidisciplinar de Mujeres Artistas de Puertollano, que este año estará organizada por las comisarias Elena Ramírez de Arellano, Laura Noguero y Estefanía Sanz.

31 mujeres y niñas artistas vinculadas a Puertollano, el año pasado eran 20, han presentado sus propuestas artísticas durante el periodo de inscripción. Entre todas las candidaturas se ha reunido un total de 123 piezas de arte.

Desde la organización informan que este año se exhibirán propuestas muy novedosas y de corte más contemporáneo, “tenemos piezas de video arte, maquetas de interiorísmo, esculturas, fotografías, mosaicos, encausticas, artesanía textil, pinturas en diversos formatos y técnicas, arte collage, dibujo e ilustraciones digitales”.

Dadas las dimensiones de la sala y el alto volumen de obras presentadas en esta convocatoria, las comisarias tendrán que llevar durante las próximas semanas un proceso de selección de las a cabo una selección de las obras que serán expuestas en el Museo Cristina García Rodero del 2 de mayo al 15 de junio.