Puertollano: Alfombra floral, petalada y mucho cariño en la procesión de María Auxiliadora y San Juan Bosco (galería fotográfica)

En una intensa jornada en la que se han sucedido las actividades escolares y religiosas

La comunidad salesiana y la barriada de Santa Ana de Puertollano han vivido su día grande con la celebración de la festividad de María Auxiliadora en una intensa jornada en la que se han sucedido las actividades escolares y religiosas.

Un día que se iniciaba cantando las 'Mañanitas', rosario de la aurora por las calles cercanas a la parroquia, bendición en el patio del colegio, eucaristía y desayuno para los asistentes.

Alfombra floral

Una veintena de Scouts Bosco se ha encargado de elaborar una alfombra floral con la imagen en el centro de María Auxiliadora y el escudo de esta organización con hierba de césped y 200 kilos de sal coloreada con los que han enmarcado y han decorado este gran manto vegetal, tal y como ha explicado Germán Maldonado.

Eucaristía en el patio del colegio

Ya por la tarde, en el patio del colegio Salesiano, se ha oficiado la eucaristía oficiada por el director del centro educativo, Sergio Oter, con la asistencia del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, una representación de la Corporación municipal, y numerosos devotos de la 'Auxiliadora de los cristianos'.

Anderos

A las ocho y media de la tarde comenzaba su andadura la procesión con las imágenes de María Auxiliadora y San Juan Bosco portadas a hombros por 32 y 36 anderos respectivamente, que han sido acompañados por la Agrupación Musical 'San Miguel Arcángel' y por los tamborileros de la Cofradía del Niño Jesús.

Un cortejo en el que han participado los niños y niñas que este año han hecho su primera comunión en la parroquia, Centro Juvenil Puerto Bosco, Scouts, los azulados Seises, cooperadores Salesianos, Asociación de Antiguos Alumnos, Archicofradía y Asociación de María Auxiliadora, cofradías y hermandades de la ciudad, así como el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y diversos ediles de la Corporación Municipal.

Para ambientar aún más este día festivo y darle mayor colorido, la Asociación de María Auxiliadora ha decorado la plaza a la que da nombre con guirnaldas y banderolas azul y rosa, y de globos la Avenida Primero de Mayo. Además, numerosas ventanas y balcones de viviendas del recorrido han sido engalanadas con motivos alusivos a la patrona de los Salesianos y el citado colectivo ha convocado un concurso para premiar a las mejores.

Pétalos y vivas a la llegada

María Auxiliadora, a las diez y media de la noche, cruzaba la alfombra floral entre petaladas, aplausos y vivas de multitud de personas que acudieron a la despedida. Sergio Oter fue el encargado de la última oración a la Virgen antes de su encuentro con el trono de San Juan Bosco y la interpretación del himno nacional por la Agrupación San Miguel Arcángel.

La fiesta continúo en el interior del colegio con música, chiringuito, atracciones infantiles y chocolate con churros.

Galería fotográfica (Ayuntamiento de Puertollano)