Puertollano ha alcanzado este sábado asfixiante de calor los 39,7 grados de temperatura y entra, de cara a este domingo, en riesgo muy alto de incendios forestales, al igual que gran parte de la provincia de Ciudad Real, La Mancha Toledana y la totalidad de las provincias de Albacete y Cuenca.
Y es que la ola de calor que vive gran parte de España causa estragos y, en nuestra ciudad, se han rozado esos 40 grados a las seis menos diez de la tarde de este sábado, récord del día en los termómetros puertollanenses y cuarta máxima temperatura de la jornada en toda Castilla-La Mancha, empatada con la localidad toledana de Oropesa.
Sin embargo, otros dos municipios ciudadrealeños han superado estos registros, con los mareantes 41,9 grados de las cinco de la tarde en Almadén, máximo registro de toda la comunidad autónoma este sábado, o los 39,9 grados de las seis de la tarde en Villanueva de los Infantes, tercera en esta particular ranking, justo por detrás de los 40,6 de Talavera de la Reina.
Así las cosas, afrontamos este domingo en Puertollano, y en casi toda España, con una previsión de temperaturas igualmente altas, por lo que se esperan hasta 40 grados en nuestra ciudad, sin descartar la posibilidad de calima. De ahí la alerta naranja por muy alto riesgo de incendios forestales en la comarca, por lo que se pide a la ciudadanía máxima precaución.