El PSOE de Puertollano critica al alcalde por "no convocar un minuto de silencio tras el crimen machista de Las Pedroñeras"

Los socialistas recuerdan a Miguel Ángel Ruiz que "no visibilizar la violencia de genero es una manera de blanquearla”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano ha recriminado al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y a su equipo de Gobierno, "el incumplimiento del protocolo de actuación municipal por duelo ante el asesinato machista ocurrido en Las Pedroñeras".

"Dicho protocolo deja claro que si el asesinato ocurre en nuestra comunidad autónoma, en este caso, en la provincia de Cuenca, el Consistorio deberá convocar a toda la ciudadanía a una concentración luctuosa y un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, a las 12:00 horas, en las 24 horas siguientes. Además, emitirá un comunicado de condena al hecho en medios locales, provinciales y regionales, manifestando el rechazo al feminicidio y a todo tipo de violencias machistas. Así como también, difundirá los comunicados y las convocatorias a las concentraciones a través de todos aquellos medios, canales digitales y redes sociales que tenga el Ayuntamiento", remarcan los socialistas.

“¿Por qué el alcalde del PP en Puertollano no ha activado el protocolo de actuación municipal por duelo ante el asesinato machista ocurrido en Pedroñeras?”, ha cuestionado el PSOE local, al mismo tiempo que ha condenado "la forma de actuar de Miguel Ángel Ruiz”, recordándole que "no estar atento a la necesidad de visibilizar la violencia machista es una manera de blanquearla”.

"A lo largo de este fin de semana y durante este lunes, la inmensa mayoría de municipios y diputaciones de Castilla-La Mancha han activado sus protocolos, llamando a la ciudadanía a concentrarse con el fin de manifestar su rechazo a la violencia y su apoyo a las familias", señalan.

Desde el PSOE de Puertollano han mostrado, una vez más, "el más absoluto rechazo a la violencia machista, condenando cualquier tipo de violencia hacia las mujeres". En las últimas 24 horas han sido seis las víctimas en nuestro país, entre ellas la mujer de Las Pedroñeras y sus dos hijos. Es por ello que el Grupo Municipal Socialista "considera fundamental la sensibilización y visibilización de este tipo de violencia, apoyando tanto a las víctimas como a los familiares”.

Comentarios