Los dos primeros meses del año dejan en Puertollano 105 parados más

Febrero se ha cerrado en la ciudad con 65 desempleados más, que se suman a los 40 más de enero

 

Puertollano ha cerrado el mes de febrero con 65 parados más que en enero, mes en el que 40 personas más engrosaron esta lista. En consecuencia, la ciudad firma un inicio de año con 105 desempleados más que al cierre de 2023. Argamasilla de Calatrava, por su parte, se mantiene en 410 personas en la cola del paro, al igual que el mes anterior, mientras que Almodóvar del Campo ha aumentado sus cifras negativas con cuatro personas más en la temida lista negra.

Puertollano: 64 parados más

El mes de febrero se ha cerrado, como hemos dicho, con 65 parados más en Puertollano, por lo que la ciudad queda con 4.314 desempleados, por los 4.249 que se registraron en enero.

Por sectores, servicios capitaliza los datos negativos con 40 contratos de trabajo menos (3.157 parados en total), seguido de agricultura, con seis desempleados más (86 en total); y de las personas que se encontraban sin empleo, que son 43 más (504 en total). Por el contrario, industria y construcción sí que crean empleo, con diez y catorce nuevos contratos de trabajo, respectivamente (254 y 313 parados en total, respectivamente).

Argamasilla de Calatrava: Sin cambios

Argamasilla de Calatrava, por su parte, se mantiene sin cambios con 410 parados, cifra idéntica a la del pasado mes de enero.

Por sectores, eso sí, agricultura registra cinco desempleados más (16 en total), mientras que las personas que se encontraban sin empleo son dos más (41 en total). Asimismo, servicios pierde un trabajador y queda con 298 parados. Industria y construcción, por su parte, han creado cinco y tres puestos de trabajo, respectivamente (27 y 28 parados, respectivamente).

Almodóvar del Campo: Seis parados más

Por último, Almodóvar del Campo ha registrado 386 desempleados, cuatro más que en enero, mes en el que se alcanzaron los 392 parados en el municipio.

Por sectores, servicios destruye siete empleos y queda con 271 desempleados, mientras que agricultura pierde dos trabajadores y queda con quince personas en la temida lista negra. Construcción, por su parte, se mantiene sin cambios, con 39 personas en la cola del paro. Industria, en cambio, sí que crea empleo, con cuatro trabajadores más (27 parados en total), seguido de las personas que se encontraban sin empleo, que son una menos (34 en total).