La preocupante afirmación del puertollanense 'Suko' en 'El Hormiguero': "La inteligencia artificial amenaza el futuro de la música"

Estos avances podrían costarle hasta 2.500 millones de euros a la industria
Suko, en el Hormiguero
'Suko', en 'El Hormiguero'

El 'Espía Tecnológico' ha regresado al Hormiguero, o lo que es lo mismo, el puertollanense 'Suko' ha vuelto a sorprender a Pablo Motos y a su invitado, Fernando Tejero. El de Puertollano lleva tiempo advirtiendo de algunos inventos tecnológicos que se perciben como inofensivos, pero que pueden ser muy peligrosos. La última vez, sin ir más lejos, lo hizo hablando sobre la venta del iris, una tendencia que se hizo viral hace un tiempo.

Esta vez, el espía tecnológico ha comentado los peligros que tienen para la industria musical los avances tecnológicos de la inteligencia artificial. Tanto es así que, mediante un software, el colaborador ha conseguido crear una banda sonora para 'El Hormiguero'.

Además, también se ha atrevido a poner a prueba la aplicación pidiéndole a Fernando Tejero que dijese un tema para demostrar que es capaz de crear una canción desde cero en escasos minutos. Según ha comentado Suko, se calcula que estos "peligrosos" avances que "amenazan la industria musical" podrían costarle hasta 2.500 millones de euros.

Fuente: Atresmedia