Pleno de victorias para las categorías superiores del Basket Dentatis Puertollano

El equipo femenino se llevaba un valioso triunfo en Azuqueca por 43-56, mientras que el primer equipo masculino ha vuelto a puntuar 98 días después
Basket Dentatis Puertollano

Después de muchas semanas, llegó un nuevo pleno de victorias para las categorías superiores del Basket Dentatis Puertollano. En primer lugar, las chicas se llevaban un valioso triunfo en Azuqueca por 43-56, el cual las mete de lleno en puestos de F4 ya que, a falta de cuatro jornadas para concluir la liga regular, son cuartas con dos victorias por encima de las quintas clasificadas, puesto que ocupa precisamente BAZU. Las de José Navarro, que se repusieron tras un primer parcial en contra de 15-6, fueron de menos a más a partir de la defensa y terminaron haciéndose con las riendas del encuentro. Grandes actuaciones de Yoli Meneses y Ángela Coleto, con 16 y 15 tantos, respectivamente.

En Puertollano, el primer equipo masculino volvía a puntuar 98 días después. Los de Carlos Rivas conseguían una balsámica victoria frente a Globalcaja Quintanar por 79-65, lo que les permite además evitar matemáticamente el descenso directo. Tras una primera parte igualada, un gran tercer cuarto (26-12) abrió una brecha importante que terminó siendo definitiva. Hay que destacar los 28 de valoración de Anyer Mata (17 puntos, 14 rebotes y 3 tapones) y los 29 de valoración de Edu Sanchez (20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). Con esto se repone fuerzas y algo de aliento para las cinco jornadas restantes de liga regular.

Por último, en la tarde del domingo, los juniors finalizaban su magnífica temporada regular con una nueva victoria, terminando invictos en el Luis Casimiro. Los de Andrés Flores doblegaron por 67-46 a Miguelturra y se clasifican a octavos de final en segunda posición del Grupo A, con 11-3 en su casillero y adelantando a Marianistas que cayó en Daimiel en esta última jornada.

Escuela deportiva

Por parte de las categorías inferiores, victorias frente a Valdepeñas del cadete masculino (22-47) y del infantil femenino (46-27), mientras que el infantil masculino no pudo superar a Manzanares en el Paqui Moreno (37-46).