Puertollano: Más de 200 niños de la provincia participan en el 'Circuito Pitufos' en el 'Antonio Rivilla'

Actividad organizado conjuntamente por la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y Junta de Comunidades 

Este domingo 14 de enero los 'Pitufos Balonmano' han llenado el pabellón 'Antonio Rivilla' desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, más de 200 niños llegados de diferentes puntos de la provincia han disfrutado de su deporte favorito, de los cuales 40 eran pertenecientes a nuestras escuelas deportiva municipales de Balonmano. Actividad integrada dentro del 'Circuito Pitufos' Globalcaja, organizado conjuntamente por la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y Junta de Comunidades y que también cuenta con el patrocinio de Globalcaja, con 10 sedes en toda la región para esta temporada. En esta ocasión le ha tocado a Puertollano que, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Puertollano, Patronato Municipal de Deportes y DXT BASE han puesto la mayor ilusión como anfitriones para que los niños tuvieran una mañana inolvidable, el trabajo ha tenido su recompensa y todos los clubes visitantes han felicitado expresamente a la organización.

Los niños se dividen dos categorías, prebenjamines (nacidos en 2016-2017) y benjamines (nacidos en 2014-2015), no se hace distinción entre sexos, ya que a estas edades las diferencias físicas prácticamente no existen. El formato es no competitivo, solo jugar, sin tener en cuenta el resultado, partidos cortos de diez minutos donde todos los equipos juegan en torno a siete u ocho minipartidos. A media mañana todos los participantes reciben un pequeño almuerzo cortesía del anfitrión, sufragado por el PMD de Puertollano. Como colofón todos los niños reciben una medalla conmemorativa donada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Han dado las gracias a todos los monitores participantes que sacrifican el domingo por la mañana, para hacer disfrutar a sus pequeños deportistas, sin ellos nada sería posible. En esta ocasión con especial mención para todos los monitores de DXT BASE encargados de la EDM de Balonmano, que han puesto “toda la carne en el asador”, desde hace ya días, organizando a sus chicos, en el montaje y desmontaje de los campos, porterías, reparto de picnic y un largo etcétera de tareas para que todo saliese a la perfección.