Puertollano: La psicóloga Nuria Jiménez participa este martes en una charla-coloquio en el Club de Lectura 'El Esperado'

Es autora del libro 'Morir en el Valle de la Luna'

Nuria Jiménez Blanco, autora del libro 'Morir en el Valle de la Luna', participará en una charla-coloquio del Club de Lectura 'El Esperado' este martes, 27 de febrero, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural de la calle Numancia de Puertollano.

'Morir en el Valle de la Luna' es la primera novela publicada por la psicóloga manchega afincada en Alicante que apareció en diciembre de 2022 en la editorial sevillana 'Con M de Mujer'.

Sinopsis de 'Morir en el Valle de la Luna'

1971. Después de la muerte de su hijo en extrañas circunstancias, Elena decide quitarse la vida arrojándose a las vías del metro de Madrid, pero en el último momento se arrepiente. No quiere dar a su marido esa satisfacción y decide morir en un lugar que tiene un especial significado para ella y su hijo: El Valle de la Luna. Elena es una mujer vapuleada por la vida. Obligada a casarse con alguien a quien no ama, para acallar las habladurías en un pequeño pueblo de provincias, se convierte en una marioneta en manos de un hombre, que la desprecia y le hace ser una sombra desdibujada de sí misma. Quiere escapar para siempre, morir en un lugar remoto y perdido en la selva de Costa Rica, pero el camino hacia la muerte no será fácil. El país la atrapará en todos los sentidos cautivándola y lastimándola, haciendo aflorar aspectos de su personalidad desconocidos para ella. En una huida, siempre hacia adelante, se verá envuelta en una apasionante aventura en la que el destino es incontrolable.

Comentarios