El mundo friki tendrá un punto de encuentro en Puertollano con el Salón del Manga y del Videojuego

Será el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el Pabellón 'Luis Casimiro'

El mundo friki tendrá su punto de encuentro en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano que se celebrará el 25 y 26 de mayo en el polideportivo Luis Casimiro

Un salón con horario de apertura de 11:00 a 21:00 horas el día 25 y de 11:00 a 20:00 horas el día 26 en el que se podrán encontrar videojuegos, cosplay, kpop, juegos de mesa, softcombat y talleres. El precio de entrada es de cuatro euros y además el domingo se hará un 2×1, dos personas podrán acceder por el precio de uno con la entrega de uno de los 2.000 flyers que se distribuirán por el centro de la ciudad.

Un salón con el que ofrecer durante un fin de semana en Puertollano una experiencia manga y cultural abierta a todas las familias de Puertollano, que no tendrán que desplazarse a grandes ciudades para vivirla más de cerca.

Este primer salón contará con una zona gamer, photocalls temáticos, ludoteca, escape room, exposiciones, talleres y actividades en el escenario, desde juegos a concursos, actuaciones, etc.

Encuentros

Un Salón Manga que contará con la participación de ticktoker y actor de doblaje Escardi, con más de cinco millones de seguidores, y de Blanca Rada, una de las grandes actrices de doblaje, que intervendrá en una conferencia y encuentro con sus seguidores, que es conocida por ser la voz de Taichi “Tai” Kamiya en Digimon Adventure.

Una actividad con la que transportar la experiencia de un salón manga que se celebra en cualquier capital a localidades más pequeñas, ha explicado Tony Camacho, coordinador de Eventos Go, que se encarga de su organización en colaboración con la concejalía de infancia y juventud.

Videojuegos y ludoteca

Un Salón Manga que contará con una zona de videojuegos con dieciséis puestos, televisión de gran formato para los torneos, zona Arcade con juegos de toda la vida. Además habrá un escenario en donde se celebrarán las charlas, karaoke, videoworld de 110 pulgadas con la información del evento y del nombre de los participantes.

Además dispondrá de espacio de ludoteca con setenta juegos, un lugar para sentarte con tu familia y amigos y disfrutar de un juego de mesa; una exposición de videojuegos y consolas clásicas de todas las que se han vendido en España, así como una representación de ilustradores del norte de Andalucía y Castilla-La Mancha.

Un escaparate de la cultura alternativa

La concejala de infancia y juventud, Marian Martín-Albo, dijo que es una iniciativa novedosa que coincide con la celebración del día del orgullo friki que buscará ofrecer alternativa a los jóvenes de Puertollano un escaparate de la cultura audiovisual, el manga, cómics, videojuegos y coleccionismo.