La colombiana Merlín Salcedo, nueva jugadora del Salesianos Puertollano

Se une así a las renovadas Alba, Latorre, Patri, Laloma y Marisol y a la nueva incorporación de Nena Suet
Merlín Salcedo
Merlín Salcedo

La secretaría técnica del Salesianos Puertollano ha podido cerrar en las últimas horas un nuevo fichaje para la plantilla de cara a la temporada 2024/2025. Se trata de Merlín Salcedo, jugadora colombiana de 21 años internacional por su país y que procede de la Primera División de Colombia. La colombiana se une así a las renovadas Alba, Latorre, Patri, Laloma y Marisol y a la nueva incorporación de Nena Suet.

La plantilla del CD Salesianos Puertollano sigue cogiendo forma en estas semanas gracias al incansable trabajo de la directiva en su empeño por conformar un equipo de garantías e ilusionante. La última incorporación al club amarillo es la de la ala-pívot Merlín, que llega a Puertollano procedente del Chaed Futsal de la Primera División colombiana. 

La joven jugadora ya sabe lo que es el fútbol sala femenino español, ya que en la temporada 2022/2023 formó parte de la plantilla de Rodiles FS en Segunda División. Además de estos equipos, Merlín Salcedo también ha jugado en otros conjuntos colombianos como son Sport Colombia y Kapital Soccer. 

Merlín es también internacional con la selección de su país, con la que conseguía el pasado año el tercer puesto en la Copa América. En categoría sub-20, Salcedo se proclamó subcampeona sudamericana con la selección de Colombia en la temporada 2018/2019.

Puestos al habla con la nueva jugadora del CD Salesianos Puertollano nos cuenta que “mi fichaje por el club se dio a raíz de la pasada Copa América, ya que debido a la visibilidad que da este torneo y el buen papel que realizamos empezaron los contactos con Salesianos”.

Merlín Salcedo contaba con ofertas de varios equipos para la próxima temporada, pero la colombiana señala que “me acabé decidiendo por venir a Salesianos Puertollano por el interés mostrado por parte del club, además de por el buen trabajo que vienen realizando desde años atrás”.

La jugadora internacional por Colombia habla de los objetivos con los que llega al Salesianos Puertollano diciendo que “el principal objetivo con el que llego al club es conseguir el sueño del ascenso a Primera División, para lo que ayudaré al equipo en todo momento”. Además, continúa Merlín, “vengo también para seguir creciendo deportivamente y para poder ayudar también a la selección de mi país a clasificar para el primer mundial”.

La ala-pívot internacional por Colombia apunta que “espero adaptarme lo más rápido posible a la metodología del club para respaldar a mi equipo ante cualquier adversidad, aportar lo mejor de mi a la plantilla y poder lograr los objetivos marcados por el club, además de seguir creciendo como jugadora y persona”.

La nueva incorporación del Salesianos Puertollano destaca por su buena visión de juego, un potente disparo y su juego de espaldas a portería rival. Unas cualidades que Merlín pondrá en práctica la próxima temporada en el Santiago Cañizares para hacer vibrar a la afición amarilla.