Medio centenar de senderistas del Club 'Pozo Norte' de Puertollano ascienden los 1.321 metros del Pico de la Bañuela
El Club 'Pozo Norte' de Puertollano ha dado por finalizada sus actividades senderistas del año 2025, el pasado domingo, 14 de diciembre, realizando una ruta interpretativa por el Parque Natural 'Valle de Alcudia-Sierra Madrona', ascendiendo al el Pico de la Bañuela. con sus 1.321 metros de altitud.
Para ello, 50 senderistas de este Club se desplazaron hasta el aparcamiento de Peñaescrita, e iniciar un largo ascenso por el Collado del Piruetanal y el Collado de la Bañuela hasta alcanzar su cima y regresar por el margen del Arroyo de Peñaescrita hasta alcanzar de nuevo el aparcamiento de inicio de la ruta. Todo ello se desarrolló en un ambiente festivo navideño con cánticos de villancicos que amenizaron la ruta en todo su recorrido.
Para el próximo año 2026, el Club 'Pozo Norte' ya tiene programado el calendario de rutas de las que os iremos informando.