Manchón (Sumar): "Las fuerzas de izquierda alternativa al PSOE somos las grandes derrotadas de estas elecciones europeas en Puertollano"

Señala que la baja participación ha sido una de las claves en estos comicios ya que considera que la abstención “ha sido la gran vencedora"

“Las fuerzas de izquierda alternativa al PSOE somos las grandes derrotadas de la noche en Puertollano”. Así de tajante se ha mostrado este domingo Jesús Manchón, de Sumar, tras conocer los resultados de las elecciones europeas en la ciudad. Y es que su formación ha sumado 481 apoyos (2,99%), mientras que Podemos se ha hecho con 406 votos (2,52%), lejos del 10,78% de los sufragios que lograron en 2019 Podemos-IU en el municipio.

“No hemos sido capaces de vender a una agrupación de electores que ha basado su campaña electoral en el populismo y en los bulos lanzados a través de las redes sociales”, ha añadido Manchón, recalcando que “debemos hacer una reflexión a medio plazo para analizar estos resultados y estudiar qué hemos hecho mal y qué debemos hacer para revertir la situación y volver a movilizar a nuestro electorado”.

Y es que, para Jesús Manchón, la baja participación ha sido una de las claves en estos comicios ya que considera que la abstención “ha sido la gran vencedora de las elecciones europeas en Puertollano, con un 55% de personas con derecho a voto que ha decidido quedarse en casa”.

Comentarios