Mal fin de semana para el BSR Puertollano, que vuelve de Tenerife con una derrota y con tres sillas de ruedas inservibles

Ha caído 61-50 y la compañía aérea les ha roto tres sillas de ruedas de competición

Mal fin de semana para el BSR Puertollano, que vuelve de Tenerife con una derrota 61-50 ante el ADEIN Tenerife y con tres sillas de ruedas inservibles.

El día comenzaba mal para el BSR Puertollano y es que cuando el equipo minero recogió las sillas deportivas de la cinta de equipajes especiales, observaron que la de Valentín Molina, jugador imprescindible del equipo, estaba destrozada e inservible para que este pudiese disputar el partido, y aunque Reyes Romero le cedió la suya al ser muy parecidas en las dimensiones, Valentín Molina no se sintió cómodo y solamente pudo disputar unos minutos del inicio del partido.

Tras este primer disgusto, el partido comenzaba con un Tenerife muy concentrado que, con un juego rápido, ocasionaba muchos problemas a la defensa minera, que no sabía cómo parar a los atacantes tinerfeños. Los insulares, además de desplegar un buen juego, tenían un gran porcentaje de acierto de cara a canasta y les entraba todo, pero poco a poco los de Puertollano iban entrando en la dinámica que exigía el partido, llegando al final del primer cuarto con 22-14 en el marcador.

El segundo cuarto se igualaba y el BSR Puertollano comenzaba a pelear por el partido, llegando a ponerse 30-26, cuatro puntos por debajo que daban moral al equipo, y es que Mariano Sánchez y Salvador Zavala comenzaban a ser desequilibrantes. Pero en los periodos en los que que el conjunto minero se acercaba en el marcador, siempre había una decisión arbitral comprometida que los apartaba de la remontada (34-28).

Tras el paso por los vestuarios, el ADEIN Tenerife salía a la cancha con la única intención de llevarse los dos puntos subiendo la intensidad defensiva, provocando este hecho innumerables caídas tanto de Mariano Sánchez como de Salvador Zavala por fuertes, choques que eran obviados por el trío arbitral, que entendió que eran caídas fortuitas en vez de provocadas por el ímpetu desmedido de los jugadores locales (51-40).

En el ultimo cuarto, aunque el BSR Puertollano intentaba ser más intenso, se vio superado por la velocidad de los jugadores del ADEIN Tenerife, que sabían sacar rendimiento de la precipitación en los tiros de los jugadores dirigidos por Ángel Pablo Sendarrubias, que a pesar de intentar duplicar los esfuerzos para recortar distancias en el marcador, se vieron impotentes (61-50).

Por último, y como dato a reseñar, si en la ida a Tenerife la compañía aérea rompió la silla de Valentín Molina, a la vuelta de Tenerife a Madrid otras dos sillas aparecieron con grandes desperfectos, lo que pone en peligro la participación de José David o de Zavala en el partido de la próxima semana ante el líder, el Sureste Gran Canarias.

Ficha técnica

ADEIN Tenerife 61: Mendoza 23 – Llopis 7 – Ibáñez 17 – Padrón 7- Álvarez 8 – Ramallo 0 – Martin 0 – Chinea 0 – Domínguez 0

BSR Puertollano 50: Pato 8 – Molina 2 – Goyo 0 – Montalvo 0 – Lala 0 – Ramos 0 – Sendarrubias 4 – Tornero 0 – Zavala 15 – Romero 0