Puertollano: Los 'Lunes Violeta' proyectan la película de Benito Zambrano 'Pan de limón con semillas de amapola'

En los 'Multicines Ortega' a las ocho de la tarde

El ciclo de proyecciones 'Lunes Violeta' de Puertollano continúa este lunes con la película 'Pan de limón con semillas de amapola', dirigida por Benito Zambrano y protagonizada por Elia Galera, Eva Martín, Mariona Pagés y Marilu Marini.

Una sesión cinematográfica en 'Multicines Ortega' gracias a la iniciativa de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Puertollano, enmarcada en los ejes que desarrolla el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Las invitaciones son gratuitas y se pueden recoger en la taquilla de Multicines en su horario habitual.

La película de esta semana

'Pan de limón con semillas de amapola', es una película española basada en la novela de Cristina Campos del mismo título. Una historia intimista que se desarrolla durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

El libro que ha inspirado la película de Benito Zambrano, 'Pan de limón con semillas de amapola' es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero es, sobre todo, la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.