Es atendida actualmente por los misioneros claretianos

La parroquia de las Mercedes de Puertollano inicia la celebración de sus 50 años de existencia

La parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes de Puertollano inicia la celebración de sus 50 años de existencia. Es atendida actualmente por los misioneros claretianos y comprende los barrios del Carmen y las Mercedes. Durante este jueves se celebrará el día de San Sebastián a las 19:00 horas, con esta celebración se inaugura este marcado aniversario en el que habrá diferentes actividades para finalizar el 24 de septiembre con la celebración de la Virgen de las Mercedes en su Iglesia.

Desde la parroquia recuerdan los inicios de la Iglesia, construida “entre todos”, con donativos y participando en grupos de scout o en el coro. Se quiere que sea “un tiempo para revitalizar a la parroquia y que permita mantener el espíritu de su origen en el barrio”.

La actividad pastoral se lleva desde Cáritas, PROCLADE, y el proyecto ‘Espacio de Cuidados’, que atiende a personas de toda la ciudad. Desde la parroquia se tiende una mesa redonda con las experiencias de personas que vivieron aquellos momentos iniciales, una charla de tema social y las celebraciones que expresen la vivencia del día a día de la parroquia y el agradecimiento a tantas personas que han estado colaborando.

Comentarios