Es el paso previo a la licitación

La calle Ancha de Puertollano, más cerca de convertirse en un "atractivo bulevar" tras la aprobación del proyecto de obras

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de mejora del bulevar de la calle Ancha, en el tramo entre calle Muelle y Paseo de San Gregorio, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, con un presupuesto de 1.120.433,25 euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un plazo de ejecución de ocho meses. Este es el paso previo a la licitación, tal y como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno local, Noelia Caballero.

El proyecto

Un proyecto urbano del Ayuntamiento de Puertollano que convertirá a la calle Ancha en un ‘Bulevar’ mucho más atractivo para caminar, seguro para el peatón y con una circulación de vehículos ordenada y ágil. Se integrarán diferentes elementos urbanísticos, contará con dos carriles de dirección única que facilitan el tránsito de vehículos y el acceso a la Estación de AVE.

Dispondrá de mesetas en plataforma única que pone al mismo nivel calzada y acera en puntos de cruce para que los coches disminuyan su velocidad y garantizar así la seguridad del peatón. Además, las personas con movilidad reducida lo tendrán mucho más fácil para moverse por esta zona.

Habrá una amplia superficie con pavimento innovador que absorbe CO2 al paso de los vehículos, lo que influye directamente en la mejora de la calidad del aire.

Una calle que será más verde con la presencia de mayor número de plantas y arbolado, con zonas de estancia más agradables para vecinos y transeúntes, y que contará con un innovador mobiliario acorde con el modelo de calle comercial definido en el Plan de Estímulo Comercial.

Una de las novedades será la incorporación de un carril bici, el primero dentro del centro urbano, para impulsar la movilidad sostenible y facilitar el uso de la bicicleta, que forma parte de la futura conexión por el centro de la ciudad entre la estación del AVE y el Hospital.

Piscina de la Dehesa Boyal

También se han dado los primeros pasos de la contratación de la gestión de la piscina municipal de la Dehesa Boyal y de la barra-terraza cuya adjudicación se realizará por una temporada, que podrá ser renovada por un máximo de tres temporadas más, por un importe de 2.091,56 por año.

Padrón de vehículos

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el padrón del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del ejercicio 2022 con un total de 27.938 recibos y cuyo importe asciende a dos millones quinientos treinta y siete mil seiscientos sesenta y nueve euros con ochenta y siete céntimos.

Comentarios