La Junta destaca los nueve proyectos punteros que desarrolla el ISFOC en Puertollano y que movilizan 11,5 millones de euros

Durante la visita efectuada por miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI) de Ciudad Real
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, ha destacado la importante labor que desarrolla el Instituto de Sistema Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) con sede en Puertollano, un centro de investigación y desarrollo (I+D) que en la actualidad trabaja en nueve “proyectos punteros” de diversa índole que movilizan 11,5 millones de euros.

El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado esta valoración en la visita efectuada por miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI) de Ciudad Real con el objetivo de “dar a conocer los proyectos de I+D+i en los que ISFOC se encuentra inmerso, los prototipos instalados en su sede, así como los principales servicios de laboratorio e ingeniería que desde el Centro se vienen prestando a terceras empresas”.

Durante la visita, los colegiados del COGITI han asistido a una demostración de realidad virtual de los proyectos Metaverso y Emplea2 Solar enfocados a la formación virtual en el ámbito fotovoltaico. Además, han tenido la oportunidad de conocer los laboratorios de la entidad; laboratorio de ensayos climático, simulador solar y el laboratorio de fabricación y verificación de módulos fotovoltaicos, que cuenta con nuevos equipos recientemente adquiridos por ISFOC. De igual modo, han podido ver in situ diferentes proyectos e instalaciones de integración de la fotovoltaica en elementos arquitectónicos, entre ellos, tejas solares, barandillas con tecnología bifacial o pavimento solar instalado en la azotea del edificio.

Casto Sánchez ha recordado que el ISFOC tiene abiertas cuatro líneas de actividad enfocadas en energía solar fotovoltaica, eficiencia energética, sensórica inteligente y generación de hidrógeno verde.

Cabe indicar por último que este centro adscrito a la Consejería de Desarrollo Sostenible es un “ejemplo” de gestión, como así lo demuestra el hecho de que cuente con una situación saneada gracias a que presenta resultados positivos en seis de los últimos siete ejercicios.

Casto Sánchez visita ISFOC 2
Casto Sánchez visita ISFOC 2