José Antonio Ruiz, del CDA Puertollano, cierra su triplete de grandes competiciones en 25 días con una buena actuación en Alcalá del Júcar (Albacete)
Ha quedado el 134º de 170 deportistas participantes en este triatlón olímpico y por segunda vez este año ha quedado en el puesto 20º dentro del top-50 en la categoría de grupos de edad Veteranos 2
Tres grandes competiciones en 25 días: tras el 'T100' de Llanes (Asturias), prueba de media distancia; y el 'KOS Xtrem' desarrollado en la Palma, prueba olímpica con un desnivel de 2.426 metros sobre el nivel del mar al tener la meta en el 'Roque de los Muchachos', el deportista del CDA José Antonio Ruiz ha participado en el triatlón olímpico celebrado en Alcalá del Júcar (Albacete) mejorando, una vez más, su tiempo con respecto a ediciones anteriores, logrando terminar en 2 horas y 16 minutos el recorrido de 1 km a nado en el río Júcar, 35 kms de bici subiendo el Puerto de la Recueja, y 7 kms de carrera por un nuevo recorrido preparado por la organización con gran dureza y que finalizaba tras una subida de 100 metros, pues la meta estaba situada en la emblemática plaza de toros de este pueblo reconocido como uno de los más bonitos de España.
Esta edición, dada la hora de comienzo habitual a las 18:30 horas y las altas temperaturas, la organización decidió posponer una hora la salida, convirtiendo este triatlón en nocturno, nunca mejor dicho, porque la prueba finalizó sobre las 22:00 horas y, tras un problema organizativo, los deportistas no pudieron recoger la bicicleta ni el resto de material hasta pasada dicha hora (esta prueba tiene dos transiciones: la T1 en el río Júcar y la T2 dentro del pueblo), lo que provocó el malestar de los atletas y familiares así, como de los propios jueces de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha como máximos responsables de la prueba, tema que habrán de resolver para nuevas ediciones.
José Antonio Ruiz ha quedado el 134º de 170 deportistas participantes y por segunda vez este año ha quedado en el puesto 20º dentro del top 50 en la categoría de grupos de edad Veteranos 2, lo que muestra el buen estado de forma y el entrenamiento constante, dando las gracias a su entrenador Luismi Mejía Ceballos, que ha logrado que José Antonio obtenga estos resultados y que haya optimizado muy bien su capacidad de esfuerzo y sacrificio, con sus limitaciones físicas, demostrando que un deportista con discapacidad puede participar también en grandes pruebas como el resto.