, ha dicho la ministra en el gran mitin de este domingo

Isabel Rodríguez, a Adolfo Muñiz: "No podemos tener un alcalde mejor en Puertollano, me has superado con creces"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha advertido este domingo en Puertollano, durante un mitin con Pedro Sánchez, de que, al igual que hace cuatro años el PSOE se marcó el objetivo de forjar la triple alianza que suponen los Gobiernos socialistas de España, de Castilla-La Mancha y de Puertollano, “para anclar el futuro de esta ciudad necesitamos que Pedro Sánchez siga siendo el presidente de España, que Emiliano García-Page siga siendo presidente de Castilla-La Mancha, y que Adolfo Muñiz sea el alcalde de Puertollano”. Una alianza que, como recuerda, "está permitiendo ya, que la ciudad sea ejemplo en industria de hidrógeno verde".

Desde un Palacio de Congresos en el que Isabel Rodríguez siempre soñó un mitin como el celebrado este domingo, recordaba que desde que el PSOE nació en la localidad, hace ya más de un siglo, “ha sido el partido que mejor ha defendido los intereses de esta ciudad. Los socialistas defendemos lo que pensamos y siempre estamos del lado de la mayoría”.

De hecho, afirma, “todo lo bueno que le ha pasado a la región, a España y a Puertollano ha venido de mano de los socialistas. Sin José María Barreda no hubiéramos tenido el Centro Nacional del Hidrógeno, y sin García-Page y Pedro Sánchez no hubiera sido posible que nuevas industrias vengan a Puertollano para garantizar el futuro y el empleo”.

En este punto, la ministra socialista recordaba que no siempre fue así, y que a Puertollano “le vino mal” cuando el PP gobernó en España y cuando Cospedal gobernó en Castilla-La Mancha, pues "llevó consigo el cierre de dos industrias que abocaron al paro a 2.000 familias"; tampoco se olvida de "la lucha de los trabajadores de Elcogas que, por falta de voluntad política", -añade-, "tuvo que cerrar".

Por ese recuerdo, Rodríguez se dirigía al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Adolfo Múñiz pidiéndole que siga “luchando por el futuro de Puertollano” y destacando que "no podríamos haber tenido un mejor alcalde, has superado con creces a tu antecesora".