Importante victoria para el BSR Puertollano ante el Basketmi Ferrol

Ficha técnica

BSR Puertollano 71: Montalvo 0 – Molina 2 – Mosquera 0 – Pato 6 – Romero 0 – Tornero 4 – Ramírez 0 - Ramos 2 – Sendarrubias 0 – Zavala 33 – Sanchez 16 - Raya 8

Basketmi Ferrol 45: Gómez 14 – Romero 6 – Barreiros 0 – Paz 25 – Terneiro 0

Importante victoria para el BSR Puertollano ante el Basketmi Ferrol. El partido comenzaba muy frio en sintonía con la tarde y esto hizo que a ambos conjuntos les costase entrar en dinámica de juego. Ademas, el conjunto gallego imprimió un ritmo bajo al encuentro contagiando al equipo minero, que necesitaba correr para desperezarse. Este echo propició que las canastas convertidas por los jugadores locales fuesen inmediatamente contestadas por los jugadores ferrolanos Renato y Pedro Paz. Pero, a pesar de esta igualdad, el equipo dirigido por Ángel Pablo Sendarrubias acabó el cuarto por delante (12-9).

El segundo cuarto comenzaba con otra dinámica, y es que los jugadores mineros empezaron a correr y, aunque seguía sin aparecer el juego vistoso al que nos tienen acostumbrados los jugadores mineros en el 'Santiago Cañizares', sí se empezaba a vislumbrar otra actitud que se reflejó en el marcador al finalizar el segundo cuarto (33-21).

La defensa más férrea de Lala, Pato y Tornero a su mejor jugador, Pedro Paz, durante este segundo cuarto, sin lugar a dudas, fue lo que marcó la diferencia a favor con la que el equipo minero se fue al descanso.

Tras el interludio, Ángel Pablo Sendarrubias, entrenador local, pidió a sus jugadores que no mirasen el resultado y que siguiesen con la misma intensidad, ya que Ferrol es un conjunto con mucho oficio y seguro vendería cara la derrota.

Pero el cansancio de los jugadores ferrolanos, con un banquillo muy corto, sumado a la buena actitud de los jugadores mineros, que han ido creciendo según avanzaba el partido, hicieron imposible la reacción de los gallegos, que ahora sí se vieron superados en todas las facetas del juego, lo que se reflejó en el marcador final del partido (71-45).