La huelga de maquinistas comienza con retrasos en el Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano

Con demoras que en algunos casos han llegado a la hora

La huelga de maquinistas en Renfe, que se desarollará entre este lunes y este miércoles para protestar por las muertes en los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y de Gelida (Barcelona) y para reclamar más seguridad, ha comenzado con retrasos en la línea Avant que une Madrid con Ciudad Real y Puertollano.

Así, mientras que el primer tren de la mañana no ha sufrido incidencias, la cosa ha cambiado con los siguientes, con demoras que en algunos casos han llegado a la hora. Una jornada caótica en la que los servicios mínimos han acumulado muchos retrasos y que se suma a las ya habituales para los usuarios de esta línea, a los que les esperan unos días difíciles a la hora de hacer algo tan simple como llegar puntuales a su trabajo o al médico.

Al respecto, Renfe ha informado de que, debido a esta huelga, si tu tren está afectado o incluido en los servicios mínimos y viajas con un billete de enlace, "no podemos garantizar la continuación de viaje", si bien puntualiza que "para tu tranquilidad, hemos habilitado cambios y anulaciones gratuitos en nuestros trenes para quienes decidan no viajar".