Gran concierto "de carácter nacional" el 20 de septiembre en Puertollano dentro de la programación de la Región Europea del Deporte

Tal y como ha avanzado este miércoles José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional

 

Como celebración y actividad paralela a la programación como Región Europea del Deporte, José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional, ha confirmado que el próximo 20 de septiembre en Puertollano se celebrará un gran concierto de carácter nacional.

“El primer semestre como Región Europea del Deporte está siendo muy positivo”, ha señalado el vicepresidente segundo. Tal y como ha remarcado, el número de eventos previstos se ha duplicado respecto a los iniciales y “hemos tenido que ampliar el catálogo de pruebas, campeonatos y competiciones de forma constante para no dejar a nadie sin la oportunidad de mostrarse partícipe de una oportunidad así”.

En este sentido, Caballero ha puesto de manifiesto que la proyección de cara al segundo semestre como Región Europea del Deporte “es positiva y ambiciosa, ya que la previsión de participantes y número de actividades se incrementará potenciando la presencia de eventos en lugares de interés turístico y patrimonial, en zonas con alta despoblación en el medio rural”. Sobre esta prueba internacional, ha informado de la proyección que supone para Ciudad Real, para la provincia y para la región.

En esta competición, atletas de diferentes categorías competirán en equipos de cuatro enfrentándose a desafíos que pondrán a prueba su fuerza, resistencia y habilidades físicas y acuáticas. Además, los participantes tendrán la oportunidad de participar en competiciones de halterofilia, kettlebell, BJJ, jornadas de yoga, una carrera popular y parkour, así como en actividades previstas para todos los públicos.

Castilla-La Mancha se proyecta al mundo como Región Europea del Deporte

El vicepresidente segundo ha señalado que “para Castilla-La Mancha ser Región Europea del Deporte está siendo una oportunidad única para mostrar que esta región es una referencia nacional e internacional en el deporte”. Además, ha incidido en los valores y aspectos transversales a la práctica deportiva y que son importantes para el Gobierno regional, como son la inclusión, la igualdad y la diversidad, la cohesión territorial y la transición ecológica o la innovación tecnológica.

Para el desarrollo de la programación como Región Europea del Deporte se han organizado más de 2.000 eventos deportivos, los cuales tienen previsto movilizar a más de 500.000 participantes entre actos institucionales, encuentros de especial interés como campeonatos, pruebas y eventos internacionales, nacionales y regionales. “Muchos de estos eventos están haciendo protagonistas a los vecinos y vecinas de la región desde una práctica aficionada y muchos otros están siendo una ventana desde la que disfrutar de cerca de los mejores del mundo en diferentes disciplinas deportivas”, ha explicado.

José Manuel Caballero ha señalado que la provincia de Ciudad Real está acogiendo medio millar de actividades con un impacto económico directo de más de seis millones de euros. “Debemos tener en cuenta, además de este impacto directo y de la proyección internacional de la imagen de nuestra tierra, la generación empleo relativo al turismo, al sector servicios y al ámbito deportivo”, ha concluido.