García-Page colocará este miércoles en Puertollano la primera piedra de la segunda fase de urbanización del Polígono ‘La Nava III'

Tiene una superficie de unos 306.000 metros cuadrados

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se trasladará este miércoles a Puertollano para presidir el acto de colocación de la primera piedra de la segunda fase del Polígono ‘La Nava III', cuya nueva urbanización ha contado con una inversión de 2,2 millones de euros. Este proyecto se engloba en el convenio marco firmado entre la Consejería y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con un total de cuatro actuaciones en la ciudad minera.

El polígono industrial La Nava III-2ª fase tiene una superficie de unos 306.000 metros cuadrados y con esta obra de urbanización y viales que dará servicio a las parcelas industriales, aparcamientos e infraestructuras de servicios urbanos como agua, electricidad, gas o telecomunicaciones, se genera un suelo de uso industrial disponible de 222.000 metros cuadrados en Puertollano.

Ronda Sur de Ciudad Real

Previamente, García-Page inaugurará la segunda fase de la Ronda Sur en la capital ciudadrealeña, que contará con dos carriles de circulación en cada sentido, además de acerados más grandes, un carril bici y otro de servicio, y una parada de autobuses.

La puesta en marcha de esta nueva infraestructura supondrá una importante mejora tanto para el acceso al Hospital General Universitario de Ciudad Real como para los vecinos de la zona. Se espera una circulación media de 400 vehículos al día.

Comentarios