Cara y cruz para el Basket Dentatis Puertollano

Las chicas han asaltado 'El Sargal' en el preámbulo de la Fase Final, partidazo del cadete masculino y clasificación para la siguiente fase y derrotas para el 1ª Nacional y los alevines

El fin de semana comenzaba con una inmensa alegría para el Basket Dentatis Puertollano tras la victoria decisiva del cadete masculino (68-35) ante Manzanares, su rival directo, lo que certifica la clasificación para la siguiente fase y permite continuar tras el sueño del ascenso de categoría. Partizado de los de Mario Rubira en el que destacamos de forma individual el triple doble (más de 10 puntos, rebotes y tapones) del poste Alejandro Mediavilla.

El sábado por la tarde, el senior femenino vencía en El Sargal (34-41), pista del líder de la Liga Igualdad Globalcaja y hasta este fin de semana invicto en casa, C.B. Cuenca. Las pupilas de Jose Navarro, sin nada en juego y ya clasificadas para la Fase Final, consiguen así lo que nadie ha conseguido durante la temporada. Cabe destacar los 8 puntos encajados en toda la primera parte y las actuaciones individuales de Yoli Meneses (16 pts.) y Ángela Coleto (12 pts.) El Basket Dentatis finaliza de forma inmejorable la liga regular y ahora dispone de dos semanas para preparar la Fase. Será el 27 de Abril donde de nuevo Cuenca y BDP se vean las caras en el mismo escenario, pero con el pase a la final en juego.

A continuación, el 1ª Nacional caía derrotado por 79-62 en la pista del líder Cabezuelo C.B. Socuéllamos. A pesar de la diferencia en el marcador, buena imagen del equipo dirigido por Carlos Rivas, especialmente en la segunda parte. El 22-8 del primer cuarto hizo que los industriales fuesen a remolque durante todo el encuentro, pero a partir de ahí supieron aguantar y no perder la cara al partido ante un rival muy poderoso y aspirante al ascenso. Hemos de destacar los 23 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración de Anyer Mata. Con esta derrota, el BDP se mete matemáticamente en el Play Out y habrá que esperar a la última jornada de liga para conocer nuestro rival para dicha eliminatoria.

Finalmente, el domingo por la mañana, nuestros alevines disputaban una nueva jornada del Campeonato CLM en la que cosechaban dos derrotas ante C.B. Almansa (19-58) y C.B. UCA (78-41), dos rivales con mucho mas bagaje y experiencia que los pequeños del BDP. Dos jornadas quedan para que finalice la experiencia de esta enriquecedora temporada.

Comentarios