Realizado por Protección Civil

Escolares y profesores del colegio 'Tierno Galván' de Puertollano se ponen a punto en seguridad en un simulacro de evacuación

El servicio municipal de Protección Civil ha realizado un simulacro general en el colegio 'Enrique Tierno Galván' con el que poner a punto a profesores y escolares en seguridad con la evacuación del centro en un caso de emergencia.

Un ejercicio práctico en el que personal de dirección ha detectado un incendio, con gran cantidad de humo,  que ha conllevado activar el plan de autoprotección del colegio, que ha implicado la evacuación del centro hasta el punto de encuentro situado en las pistas deportivas del mismo, al aire libre, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Una vez están todos los alumnos y profesores en el punto de evacuación se procede al recuento para comprobar que no hay personas atrapadas en el interior del edificio.

En esta ocasión, tras petición del director del colegio, Carlos Cañizares, al Ayuntamiento de Puertollano ha contado con la participación del Servicio de Protección Civil a la hora de la organización del ejercicio, así como  de la Agrupación de Voluntarios, que han colaborado en el desalojo de ambos edificios del colegio. Tras el simulacro los niños han podido visitar los vehículos de emergencia de Protección Civil.

Comentarios