Encuentro con el poeta Manuel Camuñas este viernes en el Café 'Macondo' de Puertollano
Con entrada es libre hasta completar aforo
Encuentro con el poeta Manuel Camuñas, con recital de poesía de su trayectoria poética, en los viernes culturales de 'Macondo Café Cultural' de Puertollano. Será este viernes a las siete de la tarde en calle Torrecilla 17, con entrada es libre hasta completar aforo.
Sobre el autor
Manuel Camuñas Benítez nace y reside en Sonseca (Toledo). Sus primeros versos los escribe en su juventud, y en la segunda mitad de la década de los setenta obtiene el premio del Concurso de Poesía de la compañía de Alabarderos de la Virgen de los Remedios de Sonseca. Colabora en los recitales de poesía organizados por el Centro Cultural Revuelo, y a través de ellos conoce las obras de los grandes poetas de España e Hispanoamérica en lengua castellana.
En 2004, tras un largo periodo de paréntesis creativo, retoma la escritura animado por la búsqueda de una lírica personal.
En 2008 y 2009, obtiene el premio Certamen de poesía Villa de Sonseca, edición local, así como el primer premio de un concurso de poemas de amor, convocado por Onda Polígono de Toledo.
Publicaciones
DE OTOÑOS Y TERNURAS Ebook. Editorial Descrito Ediciones. Toledo 2011.
Antología POETAS DESCRITO. Editorial Descrito Ediciones. Toledo 2012.
DÍAS DE SONRISA EN LAS HERIDAS. Editorial Ledoria. Toledo 2014.
Antología 101 poetas en Toledo. Editorial Ledoria. Toledo 2016.
PROSEMAS EN TÁNDEM. Editorial Ledoria. Toledo 2019.
GRITOS DE LUZ. Editorial Ledoria. Toledo 2022.
Antologías II y III domingo poético de la Casa de Córdoba de Madrid 2019 Y 2020.
Antología III tercer encuentro internacional de poesía ciudad de Cabra. Editan Ayuntamiento de Cabra y Arte Ahora. Córdoba 2019.
Antología salvemos la Veleta. Editorial . Ciudad Real 2019.
Antología a la memoria de Federico García Lorca, editada por Poetat en 2019.
Antología Transoceánica, editada por Poetat en 2022.
En 2021 crea el grupo poético Trotaversos, integrado en la actualidad por cinco poetas., Desde su fundación, Trotaversos, ha actuado en varios recitales por distintas localidades toledanas.
«Eres viento que trae los aromas de la primavera, la alfombra mágica que me lleva al rincón de los deleites, el todo y la nada si fuera preciso...
Gritos de luz para combatir la destrucción del amor, de la amistad, de la tolerancia, de la naturaleza».
(Manuel Camuñas)
Le gusta recitar poemas en vivo, manifestación que considera idónea para trasladar todos los matices de la poesía, al crearse una atmósfera propicia para la comunicación.
Cartel por gentileza de Miguel Ángel Lillo