El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano ha afirmado a través de un comunicado que avisó hasta en tres ocasiones al Ayuntamiento de que "no había pagado las cuotas sociales de las horas extras de los policías locales a la Seguridad Social".
El SPL-CLM responde así a las declaraciones del pasado jueves en el Pleno de Petra Sánchez Bonales, concejal de Recursos Humanos, quien afirmó que tan solo se había recibido un requerimiento al respecto por parte de Inspección de Trabajo y que las cotizaciones se encuentran al corriente desde enero.
Pero, según el sindicato, “si el daño no ha sido mayor es por la intervención de esta sección sindical”, ya que “realizamos tres requerimientos por Registro Municipal en enero, junio y septiembre de 2022 obteniendo únicamente el silencio por respuesta, y al único requerimiento al que realmente atendieron y respondieron a la primera fue al de la Inspección de Trabajo”.
Comunicado completo
Desde SPL-CLM hemos presenciado en el pleno de fecha 30 de abril una de las intervenciones plenarias más lamentables y deleznables de esta legislatura y no es otra que la protagonizada por la Concejal de Personal a consecuencia de las preguntas realizadas por PP,IBER y VOX respecto al escándalo por impago del ayuntamiento a la Tesorería General de la Seguridad Social que ha sido obligado a pagar 131.853 € con un recargo que asciende a casi 22.000 euros.
La concejal ha achacado lo sucedido con las cuotas sociales de las horas extras de los agentes a "una interpretación de la norma" añadiendo además que “eso de que existen tres requerimientos es incierto, solo hay un requerimiento, del 11 de noviembre de la inspección, quien le haya informado, le ha informado bastante mal.”
Perece No alcanzarse un mínimo, ni tan siquiera un poquito, de deontología política, lo que realmente ha sucedido, como es de comprender, es que antes de denunciar a la Inspección de Trabajo, se comuniquen los problemas al ayuntamiento en busca dialogo y soluciones, por lo que desde el ánimo constructivo, este Sindicato realizó 3 requerimientos por registro municipal; el 14 de enero de 2022, el 07 de junio de 2022 y el 28 de septiembre de 2022 obteniendo únicamente el silencio por respuesta y al único requerimiento que realmente atendieron y respondieron a la primera fue al de la inspección de trabajo, ya, en noviembre y es “lo que hubiera faltado” que una administración pública no se ponga al corriente de pago, ni conteste a la Tesorería de la Seguridad Social. Siendo claro que la oposición está correctamente informada y que es veraz que existen 3 requerimientos sindicales y 1 de la inspección, siendo este al único que realmente contestaron y si el daño no ha sido mayor es por la intervención de esta sección sindical, siguiendo empecinados en no regularizar dicha atrocidad, que a la postre va a salir más cara para las arcas municipales.
Por lo que, efectivamente, como bien dice esta Concejal, deben “agachar las orejas”, pedir perdón, trabajar más y responder al escrito del 10 de enero sobre la desigualdad de trato de los policías locales.
¿Que quien nos gobierne no saben interpretar las normas? ¿Habiéndolo solicitado esta sección sindical en 3 ocasiones?, ¿Que quien nos gobierne debe “agachar las orejas”? Sencillamente es patético.