A partir de las 18:00 horas

El Salesianos Puertollano viaja a Mora este sábado buscando acabar con el gran estado de forma de las toledanas

Una vez superado el descanso por la Semana Santa, el Merkocash Salesianos Puertollano regresa a la competición desplazándose hasta tierras toledanas para afrontar un nuevo duelo regional. Un duelo con dos equipos en un gran estado de forma, que ocupan la parte alta de la clasificación y que, a buen seguro, harán disfrutar al público asistente al interesante encuentro, que podría catalogarse como el partido de la jornada.

Será este sábado 15 de abril a partir de las 18:00 horas cuando se viva un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón Municipal Las Delicias de Mora, donde se disputará la 23ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina entre el Mora F.S.F. (5ª clasificadas con 33 puntos) y el Merkocash Salesianos Puertollano (3ª clasificadas con 46 puntos).

El conjunto moracho ha ido de menos a más, llegando al encuentro en un gran estado de forma, acumulando 5 jornadas sin conocer la derrota, las últimas cuatro sumando de tres en tres, lo que le ha valido para instalarse en la quinta plaza de la clasificación, pudiendo disfrutar de un final de temporada sin agobios.

El conjunto amarillo buscará recuperar su mejor versión para poder dar cumplida respuesta al conjunto moracho, que en su cancha se muestra muy seguro, pero las industriales saben sufrir en la pista y volverán a tratar de adjudicarse los puntos en juego para seguir ocupando su meritoria plaza en la clasificación.

Jaime García tras el descanso, analizó con su plantilla el último empate en casa para buscar volver a recuperar el nivel exhibido a lo largo de la competición, que les ha valido para realizar hasta el momento una brillante temporada. El técnico de las amarillas sigue pidiéndoles a sus jugadoras máxima concentración en este apretado final de temporada, insistiendo en no conceder ocasiones fáciles a las rivales que les compliquen los partidos, tratando de recuperar su mejor versión en ataque para allanar los partidos, sin descuidar la estrategia, que las jugadoras cada jornada que pasa tienen más mecanizada.

Mora, un equipo que ha ido de menos a más

Javier Gómez Muñoz dirige por cuarta temporada al conjunto moracho. Comenzó titubeante por la falta de efectivos, pero en las últimas jornadas ha dado un tirón para dejar atrás la zona caliente de la clasificación, instalándose en una cómoda quinta plaza.

El entrenador toledano transmite a su equipo intensidad y ambición, consiguiendo un equipo muy rocoso, que se caracteriza por su contundencia defensiva, que aprovecha muy bien los goles que anota. Las toledanas son un equipo muy intenso al que le gusta cogerle la espalda a sus rivales y que sabe aprovechar cualquier error que cometan sus rivales.

Actualmente el Mora FSF ocupa la 5ª posición en la tabla clasificatoria con 33 puntos, con 9 victorias, 6 empates y 7 derrotas con 44 goles a favor y 35 en contra. En el Pabellón Municipal Las Delicias de Mora ha conseguido 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas con 21 goles a favor y 18 en contra y vienen de ganar en Albacete por 0-8 al Albacete FSF.

Jaime García: "Visitamos una pista muy complicada"

Jaime García, técnico del conjunto amarillo decía lo siguiente de cara al partido de este sábado: "visitamos una pista muy complicada para enfrentarnos a un rival en un gran estado de forma. Nos queda un final de competición muy exigente y tendremos que dar lo mejor de nosotras”.

El técnico del conjunto industrial continuó diciéndo: “Mora está haciendo una gran segunda vuelta y eso se ve reflejado en la clasificación, un equipo muy intenso, con una gran defensa, que compite hasta el pitido final y nos obligará a estar finas de cara a gol para tratar de traernos algo positivo para casa”.

Para este partido Jaime cuenta con varias dudas, con jugadoras que arrastran diversas molestias y por precaución están entrenando al margen del grupo.

El partido dará comienzo a las 18:00 horas del sábado, en el Pabellón municipal Las Delicias de Mora y será dirigido por los colegiados González de Ancos y Lara Barroso del colegio castellanomanchego.

Filial

Para finalizar, el filial del CD Salesianos Puertollano afronta la 19ª jornada de 1ª Autonómica Femenina desplazándose hasta tierras toledanas para rendir visita, el próximo domingo, a partir de las 14 h en el Pabellón municipal El Balcón de Bargas, a la A. D. Bargas, encuentro que será dirigido por el colegiado Sánchez Martín-Forero del colegio castellano-manchego. El conjunto toledano cierra la clasificación con 7 puntos y vienen de caer derrotadas en Malagón por 7 goles a 1, mientras que las pupilas de Toni Expósito ocupan la 5ª plaza en la clasificación y vienen de caer derrotadas en casa frente al filial del Chiloeches por 2 goles a 7.

Javier Gª Carpintero Box