El PSOE pone en valor la puesta en marcha del proyecto de los tres nuevos carriles bici que se construirán en Puertollano

El PSOE ha valorado la apuesta del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, por la movilidad verde y sostenible. En este sentido, los socialistas se hacen eco de la puesta en marcha del proyecto de los tres nuevos carriles bici que se construirán en la ciudad, y que se sumarán a la red de itinerarios para la práctica deportiva y el uso de la bicicleta en espacios urbanos.

En este sentido, la portavoz del PSOE y número cuatro en la lista de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, Noelia Caballero, ha resaltado el envite del actual equipo de Gobierno y su "ímpetu por mejorar la movilidad verde y sostenible en la ciudad" con la construcción de estos tres nuevos espacios que supondrán una inversión de 850.137,43 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de fondos europeos, a través del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Un proyecto que se hace realidad "gracias al liderazgo del Gobierno regional con la llegada de estos fondos para la mejora de la ciudad. Y también un claro compromiso que se une al del Ayuntamiento de Puertollano, con el objetivo implantar otras formas de desplazamiento más sostenibles en el entorno urbano, reduciendo de esta manera el consumo energético y las emisiones contaminantes, y a su misma vez, garantizando la calidad de vida de la ciudadanía", argumentan.

En próximas fechas se construirá un carril bici que partirá de la piscina Modesto Eiroa hasta el Pozo San Felipe, un segundo tramo en la Avenida de Andalucía y carril bici y un acceso peatonal al Cerro Santa Ana a través de la calle Méjico, que incrementarán esta red de itinerarios, que cuenta hasta el momento con un recorrido hasta la Dehesa Boyal, un tramo de la Avenida de Andalucía y otro nuevo del que se podrá hacer uso en la calle Ancha, dentro de la remodelación del vial.

Comentarios