El candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, se reúne con Cáritas Interparroquial

Cáritas Interparroquial de Puertollano, que unifica a las ocho parroquias de la localidad y atiende las necesidades de los más vulnerables llevando a cabo proyectos educativos, de sensibilización, de acompañamiento a familias y mayores entre otros de carácter internacional inclusive, ha mantenido una reunión con Miguel Ángel Ruiz, candidato del PP a la Alcaldía.

Durante dicho encuentro le han trasladado "las carencias que tienen, siendo el voluntariado el principal pilar dónde se sustentan. Echan en falta iniciativas útiles por parte del Ayuntamiento para concienciar a la sociedad de lo satisfactorio que es realizar tareas de forma voluntaria que mejoren la sociedad", tal y como ha apuntado el PP local en nota de prensa.

"Pero es imposible que este Ayuntamiento se pare a pensar en concienciar a nadie si los primeros que no ven necesario atender las necesidades de personas vulnerables son ellos", apuntan desde el equipo de Miguel Ángel Ruiz. "Por desgracia, el tema económico es el que hace que la vida sea más o menos cómoda, este hecho hace que sea de vital importancia para Caritas en este caso, cómo para el resto de asociaciones, que los ingresos prometidos lleguen, si puede ser a tiempo, y si fuera posible que no queden en el olvido como fue la subvención de Caritas Puertollano de 2021, que cayó en saco roto como tantas otras promesas", añaden.

"A pesar de las trabas que el Ayuntamiento pone a nivel burocrático, con tasas para poder solicitar cualquier tipo de ayuda, imposibles de pagar por la mayoría de las familias vulnerables, y la pobre coordinación con los servicios sociales, Caritas Puertollano seguirá haciendo su labor de ayudar, acompañar y dignificar a las personas necesitadas. El equipo de gobierno no puede olvidar sus propias responsabilidades, un gobernante adquiere el compromiso de estar al servicio de la sociedad. La mala gestión ha tocado techo, ¡Basta ya de olvidar a los ciudadanos! Todos tenemos derecho a vivir una vida digna", finaliza la nota de prensa del PP de Puertollano.