Un solitario gol de Ayoub bastó para vencer al Villarrubia

El Calvo Sotelo Puertollano se reencuentra con la victoria y pone un pie en los playoffs de ascenso

Ficha técnica

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Sergio Leyva; Dani Oliva, Carlos Mora, Edet, Barba; Juanfri, Migue Cobo, Valdivia (capitán); Iván Limón, Dieguito y Ayoub

También jugaron: Adama por Dieguito (64’), Iván Henares por Iván Limón (74’), Ricardo por Cobo (89') y Valero por Ayoub (89')

En el banquillo quedaron: Mario (portero suplente), Óscar y Loro

Alineación del Villarrubia: Adri Real; J. Trillo, Carlos García, Zakarias, Rafa; Roy, Samu, Javi Feria; A. Vera, Barca y Paco

También jugaron: Socorro por Jacinto (29’), Casi por Paco Cantal (58’) y Hamza por Zaka (74’)

En el banquillo quedaron: Samu Diarrá (portero suplente), Álex Pérez, Alonso y Galliani

Tarjetas: Amarillas para Barba (53’), Adama (81’) y Ayoub (85’) en el Calvo Sotelo Puertollano, y para Yemoh (78’) en el Villarrubia

Goles: 1-0, Ayoub (25’)

Crónica

El Calvo Sotelo Puertollano se ha reencontrado con la victoria tras dos meses sin sumar de tres con un solitario gol de Ayoub ante el Villarrubia que le coloca cuarto en la tabla con 45 puntos, y lo que es más importante, dependiendo de si mismo para disputar los playoffs de ascenso. Para ello buscará la victoria ante un defenestrado Talavera B y así no jugar con lo que hagan sus rivales, Villacañas, Villarrubia y Conquense.

En un derbi provincial de alta tensión, la pelota cayó del lado de los mineros, que salieron a por todo en el Cerrú con Iván Limón, Ayoub y Dieguito en ataque. Un fallo de Jacinto en el 25' ante la presión de Ayoub propiciaba el gol del delantero industrial, que definió con la izquierda tras recortar al portero. Los que se congregaron en el Cerrú en esta soleada tarde de domingo apretaban de lo lindo, conscientes de la importancia del choque, cosa que también hicieron el numeroso grupo de visitantes que se desplazaron a tierras puertollaneras. Un Dieguito muy activo lo intentaba en varias ocasiones pero sin generar peligro. Los de Villarrubia solo lograron acercarse en la primera mitad con un disparo de Vera que salió por encima del larguero.

Valdivia pudo poner más tierra de por medio en el 57' con un disparo que confundió a la grada creyéndose que había entrado, pero tocaba sufrir con un partido que se iba calentando. Fernando Lominchar comenzó a mover el banquillo consciente de que la renta cosechada hasta el momento era un tesoro, para ello, dio entrada a Adama por Dieguito para amarrar el juego y que los visitantes no llegaran fácil. Ayoub seguía siendo un incordio para los de Villarrubia, pudiendo marcar el segundo con un cabezazo marca de la casa que paró Adri Real. Sufrió el Calvo Sotelo en los últimos diez minutos, más los siete de añadido, ya que los visitantes no se conformaban con la derrota que seguía dejándolos vivos de cara a la última jornada. Tras varios minutos de nervios y tensión en el Cerrú, el Calvo Sotelo sellaba la importante victoria y tan solo queda certificar la clasificación de playoffs el próximo domingo en Talavera.

Próximo partido

El próximo domingo el Calvo Sotelo Puertollano se enfrenta al ya descendido Talavera B donde depende de si mismo para clasificarse entre los cinco primeros que dan acceso a los playoffs de ascenso. Será a las 18:00 horas en horario unificado con todos los demás encuentros.

La jornada 29ª en el Grupo 18º de Tercera RFEF

Marchamalo 4–1 Atlético Tomelloso

Toledo 1–1 Manchego Ciudad Real

Conquense 2–0 Illescas

La Solana 2–2 Tarancón

Torrijos 3–1 Quintanar del Rey

Calvo Sotelo Puertollano 1–0 Villarrubia

Villarrobledo 1–1 Talavera B

Azuqueca 1–4 Villacañas

Clasificación

Galería fotográfica (Santos Jiménez Terriza / Calvo Sotelo Puertollano)

Comentarios