Coincidiendo con la tradicional Fiesta de Otoño que celebran cada año

El alcalde de Puertollano comparte tarta y diversión con los mayores de las 'Pocitas del Prior'

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha visitado la residencia de las 'Pocitas del Prior' para saludar e interesarse por los residentes, que le recibieron con expectación y entusiasmo y vivieron una mañana de fiesta y diversión coincidiendo con la tradicional Fiesta de Otoño que celebran cada año, a la que en esta ocasión se han unido usuarios del centro de día de Fuente Agria, trabajadores y alumnos auxiliares de enfermería.

Ruiz se ha acercado hasta este recurso asistencial ubicado en la calle Daimiel y en el que actualmente residen 157 personas mayores, una gran parte dependientes. Allí ha compartido momentos entrañables con los residentes, algunos de los cuales han querido saludar al alcalde y compartir conversación y experiencias acerca de su estancia en el centro o sus recuerdos del Puertollano que ellos construyeron y también propuestas que demuestran que aún siguen implicados en la vida de su ciudad.

Agradecimiento

El alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Barba, se dirigía a los mayores reconociendo la deuda que tenemos con ellos: “ahora lo más importante es que cuidemos de todos vosotros al igual que habéis hecho con nosotros. Nuestro compromiso con la sociedad es reconocerlo, porque somos lo que somos gracias a los que hoy estáis aquí y con actos como este simplemente queremos tener un pequeño reconocimiento por todo lo que merecéis. Gracias por vuestro esfuerzo y vuestro legado, os deseo que tengáis un día lleno de diversión y seáis felices”. 

Todos ellos han degustado la tarta llevada por el alcalde para felicitarles y contribuir a endulzar la fiesta de los mayores y han cantado y bailado al ritmo de la música de Alfredo, que ha amenizado con su repertorio de canciones populares la fiesta de otoño de los usuarios de la Residencia.

Un hogar para los mayores

Este centro residencial de gestión pública comenzó su actividad en los primeros años 80. Desde entonces y hasta ahora, la residencia ha pasado por trabajos de adecuación y mejora de instalaciones, con la intención de mejorar el confort y la experiencia de los residentes. Un importante equipo de profesionales sanitarios y sociosanitarios, con su directora María Soledad Olmo al frente, son los encargados de atender a los aproximadamente 160 residentes tanto en su aspecto asistencial como el social. Entre todos ellos, la coordinación forma parte del día a día en la labor que llevan a cabo con los mayores, ofreciendo respuesta según las necesidades que presentan y realizando distintos talleres de terapia ocupacional, fisioterapia, “siempre con el objetivo de que mantengan una buena imagen y estén todos contentos, intentamos que este sea su hogar”.

Las Pocitas del Prior

La residencia para personas mayores 'Las Pocitas del Prior' de Puertollano es de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está gestionada por la Consejería de Bienestar Social, a través de los Servicios Centrales y de la Delegación Provincial de Ciudad Real.

El objetivo general de la Residencia “Las Pocitas del Prior” es ofrecer la atención necesaria a las personas mayores y facilitar la continuidad del proyecto de vida de cada conviviente, favoreciendo su vinculación al grupo familiar y su entorno habitual, en un proceso personal de adaptación activa a la realidad, prestando los cuidados profesionales que sean precisos para cada persona residente a partir de sus capacidades y no de sus limitaciones.