Miguel Ángel Ruiz ha compartido con ellos un aperitivo

El alcalde de Puertollano celebra con los usuarios de los centros de día de Fundación 'Fuente Agria' el Día de la Discapacidad

Cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día de la Discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Al caer esa conmemoración en domingo, los centros de día de Fundación 'Fuente Agria' de Puertollano y un pequeño grupo de chicos y chicas del centro ocupacional celebraban el pasado viernes el Día de la Discapacidad en el Centro de la Juventud, con la inestimable colaboración de los profesionales de ese centro, conmemorando esa fecha tan importante y señalada para ellos con una animosa y variada programación.

Comenzaron con la lectura del Manifiesto de los Derechos de las Personas con Discapacidad en materia de Salud. Acto seguido, los compañeros de ocupacional recitaban una poesía de María Caracolito. Continuaron con un visionado del video conmemorativo de los Centros de Día y su funcionamiento y animaron el cotarro con la actuación del grupo local 'Arcoiris', que amenizaba la velada con canciones populares de la tuna y villancicos populares.

Los actos tuvieron su culminación con un aperitivo y comida en otro de sus lugares favoritos, el restaurante 'El Rubio', donde usuarios, profesionales y familias tuvieron la oportunidad de compartir y disfrutar de este magnífico día. Y, para colofón, recibieron la visita del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que junto a la concejal de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar, mostraba su cercanía y simpatía hacia el colectivo charlando con los usuarios de los centros de día y sus familias y compartiendo con ellos un aperitivo.