Ehymi volverá a vestir los colores del Salesianos Puertollano

Regresa a su casa en España tras un breve paso de una temporada por el Almagro

La secretaría técnica del Salesianos Puertollano ha conseguido cerrar en las últimas horas el fichaje de la jugadora colombiana Ehymi Hernández, que vuelve a su casa en España tras un breve paso de una temporada por el Almagro FSF. 

Ehymi comienza así su segunda etapa como jugadora del CD Salesianos Puertollano tras confirmarse su regreso a la entidad amarilla. La internacional por Colombia llegaba al Salesianos Puertollano en noviembre de 2020, donde estuvo durante dos temporadas y media. En verano de 2023 la jugadora dejaba el club industrial para recalar en las filas de Almagro, donde ha tenido un breve paso de una única temporada. 

La jugadora colombiana, bien conocida por la parroquia amarilla, juega como ala y es también internacional con la selección absoluta de su país, con la que consiguió el tercer puesto en la pasada Copa América.

La afición del Salesianos Puertollano volverá a disfrutar la próxima campaña de la calidad y los goles de Ehymi, que vuelve al club minero con el objetivo de volver a convertirse en una de las piezas clave del conjunto dirigido por Óscar Horna.

Puestos al habla con la nueva jugadora amarilla, Ehymi comenta que “debido a la buena relación que tengo con el presidente decidí escuchar la oferta y, una vez finalizada la liga, llegamos a un acuerdo y cerramos mi vuelta al Salesianos Puertollano”.

Hablando de su regreso al club industrial, la colombiana afirma que “siento mucho cariño por la afición que tiene el club, ya que compartimos durante dos temporadas y media increíbles y me recibieron muy bien cuando llegué aquí por primera vez”. En esta línea, Ehymi asegura que “se que estarán muy felices de verme de nuevo vestida de amarillo”. Además, la de Colombia comenta que “supe que ficharían a Merlín, que es compatriota y compañera de la selección, esto fue un punto a favor en mi decisión”.

Mirando ya a la próxima temporada, en la que Ehymi volverá a defender los intereses del Salesianos Puertollano, la jugadora dice que “espero que sea un año muy especial, ver el Santiago Cañizares lleno me llenaría de ilusión y ganas para hacer una temporada grandiosa”. Hablando de los objetivos con los que vuelve a casa, Ehymi apunta que “son claros y la idea es jugar play off de ascenso. El club, con su directiva a la cabeza, ha venido trabajando durante muchos años por este objetivo y quisiera poder darle esa alegría a la afición que tanto la merecen”.

Para finalizar, Ehymi asegura que en esta segunda etapa en el club “espero sentirme cómoda en el equipo, poder mejorar las estadísticas de años anteriores y darle a la afición muchas alegrías con mis goles”.

De esta manera, la dirección deportiva del CD Salesianos Puertollano continúa con su incansable trabajo en la confección de una buena plantilla para la próxima campaña y se esperan más anuncios en próximas fechas.

Comentarios