Un total de doce agentes de la Policía Local han pasado a formar parte definitivamente de la plantilla del Ayuntamiento de Puertollano tras jurar o prometer el cargo en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento presidido por el alcalde de Puertollano al que han asistido también numerosos familiares de los nuevos agentes.
Los doce nuevos policías que han recibido previamente los cursos de formación en la 36ª edición del Curso Selectivo de Formación Inicial, completan una plantilla de 84 agentes con los que en la actualidad cuenta este servicio municipal en Puertollano.
Los nuevos agentes que se incorporarán a la nueva unidad motorizada, vendrán a reforzar todos los turnos y cada una de las áreas específicas que cubre la policía: Rubén Garrido, Juan Carlos Culebras, Luis Javier Redondo, Jose María Borrás, Beatriz Corral, Lorenzo Castillo, Marco Antonio Vargas, Raúl Illán, Fátima Hernández, Roberto Caravantes, Javier Núñez y Cristian Ramírez.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que ha estado acompañado del concejal de Seguridad, José Antonio Barba, del concejal de Personal, Andrés Gómez, y de los mandos policiales Antonio Fernández, Javier Pozo y Antonio Mansilla, ha agradecido el “compromiso de los nuevos policías por el que en el día a día «surgirán numerosos retos y también oportunidades con las que demostrar su capacidad de servicio y protección a la ciudadanía puertollanense”.
“El uniforme que portáis exige una voluntad de entrega. Lleva consigo la confianza de toda una ciudad, para que antepongáis por encima de todo, la ley, velar por las ordenanzas municipales y el bienestar de todos los vecinos y vecinas. La ciudadanía tiene que notar y saber que puede confiar en su policía” les ha dicho el alcalde.