Con la Selección Infantil de Castilla-La Mancha

Cuatro jugadores de las Escuelas Deportivas de Balonmano de Puertollano, en la prelista para el CESA 2024

Las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano de Puertollano están de enhorabuena, cuatro de sus jugadores están incluidos en la prelista de 16 para el CESA 2024, si bien la lista aun no es definitiva, si que están muy cerca de cumplir ese gran hito, sin precedente desde hace muchos años, que dos chicos y dos chicas de la categoría infantil (nacidos en 2010) de la escuela puedan disputar ese torneo con nuestra selección regional representando a Castilla-La Mancha y a la ciudad. No es la primera vez que las escuelas tienen la suerte de contar con niños en este evento, pero nunca tantos dentro de la misma categoría.

Este entrenamiento en Herencia y los amistosos contra la selección madrileña es una oportunidad para los mineros de cara al próximo CESA 2024, que se celebrara en enero en Cataluña. Alejandra y Paula Tena, Oscar Lozano y Hugo Culebras, asisten regularmente a las jornadas de tecnificación que la selección regional de la categoría viene haciendo desde el pasado mes de abril. Los cuatro estaban dentro del selecto grupo de 24 jugadores de cada categoría que la selección estaba estudiando su evolución. Los tres primeros han sido habituales en otros torneos preparatorios y tras su esfuerzo y dedicación por fin Hugo Culebras, que desgraciadamente en otras ocasiones no podido estar con sus compañeros, ahora ha sido incluido en el momento más importante cuando solo quedan 16 en cada equipo lo que les sitúa con pie y medio en el campeonato de España de enero 2024.

Los cuatro están cargados de ilusión, ganas trabajar y orgullosos de representar a la ciudad han estado dejado hasta sus ultima energías para mejorar y asegurarse su puesto. Las niñas el 6 de diciembre se desplazaban a Herencia para entrenar el 6 y el 7 en doble sesión, mañana y tarde y jugar dos amistosos el viernes 8, uno por la mañana y otro por la tarde contra la selección madrileña en Pinto. Paralelamente los chicos se desplazaban el viernes 8 de diciembre directamente a Parla para jugar también contra la selección madrileña otros dos partidos, uno por la mañana y otro por la tarde, para desde allí trasladarse a Herencia para entrenar el sábado 9 y el domingo 10 también a doble sesión. El mes de diciembre se presenta cargado de actividad para ellos, sin olvidarse de sus entrenamientos y partidos con sus compañeros de la EDM Balonmano Puertollano, la semana del 18 al 22 de diciembre, se vuelven a concentrar en Toledo para seguir poniendo a punto el equipo de cara al CESA y seguramente el 27 de diciembre tendrán el ultimo entrenamiento antes del cerrar definitivamente la lista de 16 y viajar rumbo a Cataluña con sus compañeros de selección el 2 de enero de 2024.

Desde las escuelas les desean suerte y seguir trabajando para que esta experiencia que ahora van a vivir no sea la última para ellos y que además se puedan seguir sumando otros compañeros, aunque la tarea sea compleja, fruto del enorme nivel con que cuenta el balonmano base en la región, pero seguro que con la ilusión y el trabajo se conseguirá. Sus éxitos o decepciones son compartidos por todos y son el espejo donde se miran muchos otros de los deportistas.

Desde las escuelas han querido agradecer la entrega y esfuerzo diario de los entrenadores, que a ilusión y ganas de trabajar no tienen rival, de los niños por supuesto y de las familias por confiar en ellos.