Cruz Roja pone a disposición de personas con movilidad reducida en Puertollano su servicio de transporte adaptado para votar este domingo

Se ofrecerá también en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, La Solana, Manzanares, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de la Fuente y se puede solicitar hasta este viernes a las 14:00 horas
Con motivo de la celebración de las próximas elecciones al Parlamento Europeo del día 9 de junio, Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real pondrá a disposición de todas las personas con discapacidad y personas mayores con problemas de movilidad un dispositivo extraordinario de transporte adaptado para facilitar el ejercicio de su derecho al voto.

Este servicio se va a ofrecer en las localidades de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, La Solana, Manzanares, Puertollano, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de la Fuente y se puede solicitar llamando por teléfono a cada una de las asambleas locales de Cruz Roja o al teléfono de la oficina provincial 926 229799 antes del viernes 7 de junio a las 14 horas.

Como requisito para las personas solicitantes se considerará que éstas no puedan utilizar un medio de transporte normalizado y no cuenten con el apoyo de terceras personas.

El servicio se desarrollará, de la mano del voluntariado de Cruz Roja, durante la mañana del domingo 9 de junio entre las 10 y las 14 horas.

Sobre Cruz Roja 

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de  1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Comentarios