El Consejo Local de Sostenibilidad de Puertollano dará el 20 de junio los primeros pasos para la renovación de sus órganos

No se convoca desde 2020 
Vista aérea de Puertollano
Vista aérea de Puertollano

El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, con su concejala delegada Coral Rodríguez, vuelve a poner en marcha el Consejo Local de Sostenibilidad, que no se convoca desde el año 2020 y es uno de los principales elementos de participación en este ámbito.

En dicho consejo participan grupos políticos, diferentes asociaciones y colectivos en representación de la ciudad. A raíz del encuentro de coordinación de la campaña de prevención de incendios forestales de la zona de Puertollano se consideró que era necesario convocar de nuevo al Consejo Local de Sostenibilidad para dar información a la ciudadanía.

Después de que Infocam realizase las quemas prescritas el pasado 5 de junio se ha convocado dicho consejo para el día 20 a todos los miembros que formaban el antiguo consejo y nuevos participantes que desarrollan su actividad en Puertollano.

La concejala de Medio Ambiente recalca que en este consejo que se realizará en la próxima semana se informará sobre las quemas prescritas, así como de la renovación de cargos coincidiendo con la incorporación del nuevo equipo gobierno a la vez que se prescindirá de aquellos integrantes que ya no se encuentran en Puertollano.

Asociaciones y entidades convocadas

Un Consejo al que están convocadas las asociaciones de Vecinos Fraternidad, Santa Ana, El Carmen, Asociación de consumidores 'El timón', Caminos y Cañadas, Consejo Local de la Mujer, dos representantes de Desarrollo Sostenible, dos personas de Ecologistas en Acción, ENCE, FEPU, Fertiberia, Centro Nacional del Hidrógeno, Iberdrola, Repsol, ISFOC, Valoriza, grupos municipales de PSOE, Vox e Iu, Jefe de servicio de Fomento, Junta Personal, Juventud, Protección Civil, Universidad de Castilla-La Mancha y Departamento de Urbanismo.