Concierto didáctico de clown y orquesta con entrada gratis el 8 de mayo en el Auditorio de Puertollano

A partir de las seis de la tarde

Lolo Clown será el protagonista del concierto 'Allegro', un espectáculo familiar con orquesta, que ofrecerá el 8 de mayo, a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal 'Pedro Almodóvar' de Puertollano, con entrada libre.

Allegro es una propuesta diferente y divertida dentro del formato de los conciertos familiares y pedagógicos, el objetivo, acercar la música clásica a todo tipo de público a través de un repertorio popular, la risa y el juego escénico como guion del concierto.

Allegro, como su propia etimología musical indica, pretende contagiar al público con un repertorio positivo, de alto ritmo escénico y presentado por un excéntrico maestro de ceremonias que nos provocará la risa con su torpe pretensión, rompiendo cariñosamente los protocolos del concierto e involucrando a la orquesta y público en situaciones cómicas e imprevisibles.

Lolo Fernández, es natural de Linares (Jaén). Lolo es payaso y músico, profesor superior de flauta travesera. Ha sido profesor de flauta, música de cámara y orquesta en diferentes conservatorios de Andalucía. Formado en Clowm con maestros como Michelle Dallaire o Peter Shub, es seleccionado por Cirque Du Soleil como clown protagonista compaginando hasta ahora giras internacionales con su propia compañía con la que ha estrenado tres espectáculos hasta la fecha.

Con la OCG crea su primer concierto titulado “Concierto para Clown y orquesta” que le da la oportunidad con diferentes orquestas nacionales (Murcia, Córdoba, Extremadura, Alicante, etc.). En 2023 estrena su tercer proyecto para orquestas con la OEX “Allegro” y crea con la compañía circente Truca Circus un concierto de música clásica y circo titulado “Troppo”.

Este concierto se enmarca dentro del “Ciclo de Conciertos Pablo Sorozábal 23 – 24” que desarrolla este año en nuestra ciudad y del que ya se han disfrutado grandes conciertos. Sin duda, Lolo Clown y su espectáculo “Allegro” junto con la orquesta de profesores del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” harán las delicias de grandes y pequeños, siendo esta una gran oportunidad de poder disfrutar de una propuesta musical diferente y divertida en familia.