Puertollano: Una comisión actualizará el Plan Municipal de Atención a Personas con Discapacidad

También se ha acordado la publicación de un folleto informativo para dar a conocer las asociaciones que forman parte del Consejo Local competente

El Consejo Local de personas con discapacidad, presidido por la concejala de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar, ha acordado la creación de una comisión para revisar y actualizar el Plan Municipal de atención a personas con discapacidad aprobado en el 2020.

Además, se ha propuesto la celebración del día de las asociaciones de personas con discapacidad con la instalación de una carpa en la que participarán los distintos colectivos integrantes del Consejo Local en la feria de mayo y en las fiestas de septiembre.

Ambos eventos festivos en los que durante el día del niño no habrá música en el Recinto Ferial para proteger y  favorecer la asistencia de los menores con problemas del espectro autista.

Más divulgación

El Consejo Local también ha acordado la publicación de un folleto informativo para dar a conocer las asociaciones que forman parte de este órgano y la realización el 20 de mayo de un taller de ayudas y subvenciones para personas con discapacidad. Además los componentes participarán en encuentros y charlas-coloquio en diversos medios de comunicación de radio y televisión para dar a conocer la actividad de las distintas asociaciones

 

Comentarios