Comienzan tres días de fiesta en El Villar de Puertollano en honor a su patrón, San Antonio

Tras el corte de la cinta inaugural en la calle San Rafael

La aldea del Villar de Puertollano vive sus días grandes en honor a su Patrón San Antonio tras la inauguración oficial de sus fiestas, que han corrido a cargo del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y del alcalde pedáneo, Alfredo Lendrino, que han estado acompañados del concejal de Cultura, Juan Sebastián López Berdonces; de la concejal de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar; y de los ediles Ana Belén Mazarro, Sergio García de las Bayonas, Esther Gómez y Félix Canal, además de varios representantes de la Hermandad, de la Asociación de Vecinos 'El Castillejo', y vecinos en general. Tres días de fiesta que han tenido su preludio con una misa y procesión el día del Patrón y con la primera de las verbenas, que tuvo lugar el jueves 13 de junio.

Tras el corte de la cinta inaugural en la calle San Rafael, ha tenido lugar el gasto de la bandera azul y banderín y vino de honor para autoridades e invitados, seguida de la última novena a San Antonio, que dio paso a un espectáculo pirotécnico y verbena popular. La fiesta continúa este sábado por la mañana con eucaristía, procesión y gasto del Hermano Mayor.

El sábado, día 15 a las catorce horas será la hora infantil con regalos para todos los niños hasta los doce años que podrán disfrutar de atracciones a un módico precio.

A las 19 horas, se celebrará el gasto del centro y a las 23 horas, verbena popular con el grupo “Eclipse” y dj,s.

Las fiestas concluirán el domingo, 16 de junio. Comenzarán los actos de este día a las nueve de la mañana, toque de diana con la banda municipal de Villanueva de San Carlos; diez y media, recogida de insignias; a las once, eucaristía, procesión y gasto de la bandera morada.

A las dos de la tarde de nuevo los más pequeños serán los protagonistas con diversas atracciones. A las siete de la tarde, gasto de la bandera naranja, ajuste de cuentas, jure de bandera y a las diez de la noche verbena con el dúo Bolero y entrega de premios a los ganadores de los juegos realizados previamente a las fiestas patronales.