La Cofradía del Niño Jesús entrega sendos ejemplares de su historia al Ayuntamiento y al Arcipreste de Puertollano

Durante la presentación del cartel del 75° aniversario de su fundación

La Cofradía Pasionaria del Niño Jesús de Puertollano ha presentado el cartel del 75° aniversario de su fundación. Su presidente, Federico San Millán ha entregado sendos ejemplares de la historia de su Cofradía al concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Sebastián López Berdonces, y al arcipreste Federico Alonso, para que ambas instituciones los conserven en sus respectivos archivos como legado para las generaciones futuras, porque según sus palabras, “Puertollano tiene su propia alma”.

El arcipreste y el concejal de Cultura han descubierto el cuadro y han recogido el libro con la historia de la Cofradía. El cuadro representa la figura del Niño Jesús, un penitente de rodillas con una cruz y un niño nazareno.

El amarillo, el púrpura y el blanco son los colores predominantes. Las tres mariposas representan la divinidad. Junto al concejal de cultura estuvo también por parte del equipo de Gobierno municipal la concejal Sagrario Almodóvar y, por parte de la oposición, Esther Mora y Félix Canal.

Fotos: Luis Miguel Becerra