Clausurado con éxito el curso de monitores de fútbol sala en Puertollano
Puertollano reafirma su compromiso con la formación deportiva. El pasado domingo se clausuró con éxito el Curso de Monitor de Fútbol Sala, una iniciativa que ha dotado a 20 alumnos y alumnas de las herramientas necesarias para liderar los banquillos del futuro.
El evento, organizado por IPC Servicios / Ciudad de Puertollano F.S. contó con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Puertollano y el apoyo privado de las empresas patrocinadoras Reformatteria, IPC Servicios y AISLA.
La calidad docente fue el gran reclamo de esta edición, destacando la presencia de dos figuras referentes en el esquema táctico nacional e internacional:
Pedro Cuadra: Actual segundo entrenador del Jaén Paraíso Interior (Primera División). Su aportación fue de un valor incalculable, sumando a su experiencia en la mejor liga del mundo su pasado como ex-entrenador de porteros de la Selección de Finlandia, aportando una perspectiva global y técnica de alto nivel.
Fernando Salcedo: Técnico Superior Deportivo y actual entrenador de La Solana F.S., quien se encargó de transmitir los fundamentos metodológicos y la gestión de equipos en categorías competitivas.
Tras las jornadas teóricas y prácticas vividas en la ciudad industrial, los aspirantes entran ahora en la fase resolutiva. Para la obtención definitiva del certificado de monitor, los alumnos deberán completar y enviar un trabajo final online, donde aplicarán los conceptos estratégicos y de gestión aprendidos durante las ponencias.
Formar a quienes enseñan es la mejor forma de hacer crecer el fútbol sala en nuestra comarca. Gracias a la suma de esfuerzos públicos y privados, abrimos este acceso a la titulación oficial para que el talento local esté cada vez mejor preparado y la competición en nuestros pueblos sea cada vez más profesional, ha declarado, Rafael Villalón, Presidente del IPC Servicios / Ciudad de Puertollano FS.