El CIFP 'Virgen de Gracia' de Puertollano inicia sus Jornadas de FP y Empresas

Con el título de 'La implicación empresarial en la nueva Ley de Formación Profesional'

Este martes 21 de mayo, a las 10:30 horas, se celebrará el acto inaugural de las Jornadas de FP y Empresas que se celebrarán con distintas actividades a lo largo de toda esta semana.

El hilo conductor de todas las actividades a desarrollar es la mayor implicación que las empresas van a tener con la implantación de la nueva Ley de Formación Profesional.

En el acto inaugural intervendrán como ponentes, Luis García Domínguez, presidente de la Asociación Nacional de FP-Empresas, que explicará cómo se está trabajando en las distintas comunidades la implantación de la nueva Ley; Yolanda Mas Sánchez, responsable de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que hablará de cómo las empresas están a la espera de la implantación de la nueva Ley y el nuevo papel que van a desempeñar el tejido empresarial; José Rodrigo Cerrillo Patiño, director general de FP de la Consejería de Castilla-La Mancha, que nos presentará la implantación de la nueva Ley de FP desde el punto de vista de Educación; y el alcalde, Miguel Ángel Ruíz Rodríguez, que nos lanzará los retos y propuestas de mejora que nuestra localidad espera.

Como invitados con los que luego se podrá hablar en el 'café de empresa' se contará con la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social de Castilla la Mancha, Ana Carmona Duque; con el presidente y el vicepresidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU); con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); representantes de la Delegación de Empleo de Ciudad Real y Puertollano; de la Delegación de Educación de Ciudad Real; representantes de los sindicatos; representantes de la Federación Provincial de ámbito regional de AMPAS; y empresarios en general.

En los siguientes días, destacamos el NetWorking del miércoles desde las 9:30 horas, en el que participarán más de 30 empresas de la localidad y comarca y en el que aprovecharán para presentarse unos a otros y poder iniciar nuevos negocios a través de la actividad B2B, en el que tendrán ocasión de establecer relaciones y compartir intereses comunes.

Ese mismo día, 22 de mayo a las 16:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda con los representantes de las AMPAs de los centros de Puertollano y localidades cercanas, donde se explicará los cambios que se implantarán el próximo curso con la nueva Ley de Formación Profesional, lo importantísimo que es que los jóvenes puedan optar a una orientación educativa y profesional donde se les explique distintos itinerarios a seguir, y se realizará una visita por nuestro Centro, para que se conozca cómo son las instalaciones de un Centro de Formación Profesional y con qué recursos contamos en las aulas y talleres.

En estos días también habrá distintas mesas redondas con empresarios, como la del 22 de mayo a las 16:30h, se celebrará mesa redonda con los profesionales de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento (IMA)

Y el 23 de mayo, finalizarán las Jornadas con dos charlas dirigidas a nuestro alumnado y empresas de sector de Fabricación Mecánica, Energía y Agua e Instalación y Mantenimiento, llevadas por la Dirección de Recursos Humanos de la Empresa MEISA en la que nos presentarán ¿Qué buscan las empresas? Perfil Profesional. Y el Centro Nacional de Hidrógeno, nos hablará de los desafíos de la FP en el Hidrógeno Verde.

En la web del CIFP 'Virgen de Gracia' se encuentra el programa completo, Jornadas FP y EMPRESAS - CIFP Virgen de Gracia y todos aquellos interesados que quieran asistir, hasta completar aforo, pueden hacerlo.