Cáritas-Puertollano prepara varias actividades con motivo del Día de la Caridad

Con la presentación del Programa de Empleo y Economía Social, acciones de sensibilización, mesas de recaudación de fondos, misa y procesión
Cáritas-Puertollano ha organizado diversas actividades con motivo del Día de la Caridad con las que busca “animar, sensibilizar y dar testimonio de la Buena Noticia de Jesús al resto de la comunidad cristiana y al conjunto de la sociedad, así como mostrar la labor que se realiza como agentes de la caridad”.

Este año, con el lema ‘Allí donde nos necesitas abrimos caminos a la esperanza’, Cáritas dirige “un mensaje a las personas vulnerables, que tienen que saber dónde encontrarnos, y otro mensaje tanto a los participantes como a la comunidad cristiana y al resto de la sociedad, para animar ala solidaridad y al compromiso con la defensa de la dignidad de las personas más pobres y vulnerables y sus derechos”.

Entre las actividades organizadas se encuentra la presentación el lunes 27 de mayo del Programa de Empleo y Economía Social a las siete de la tarde en el Centro de Adultos ‘Antonio Machado’, en calle Calzada 17.

Asimismo, Cáritas cuidará la sensibilización en colegios, institutos y comercios de la ciudad y saldrá a la calle con mesas colocadas en diferentes puntos de la localidad el sábado 1 de junio para informar y pedir la colaboración económica de todos los ciudadanos.

Por último, el domingo 2 de junio, a las seis y media de la tarde, se celebrará la misa en la Parroquia de la Asunción y, a continuación, tendrá lugar la procesión con ‘Jesús en la Eucaristía’ recorriendo diversas calles de la ciudad.