Cariño y devoción en Puertollano por Santa Ana
27 de julio de 2025 (10:21 h.)
La barriada ha celebrado la festividad de su Patrona con una eucaristía en la parroquia de María Auxiliadora, previa a la procesión
La barriada Santa Ana ha celebrado la festividad de su patrona con una eucaristía en la parroquia de María Auxiliadora de Puertollano, oficiada por Pedro Antonio Rodríguez Menchén, a la que ha seguido una procesión por la plaza a la que se han sumado devotos de una santa muy querida en la ciudad.
Una procesión encabezada por el estandarte con las imágenes de Santa Ana y la Virgen María, seguida de la santa portada a hombros, mientras se cantaban canciones marianas.
Puertollano desde hace siglos mantiene devoción por Santa Ana a la que se dedicó una ermita en el cerro que da nombre. Se desconoce el punto exacto de su construcción, aunque si aparece su existencia en diversos mapas históricos.