Tras un encuentro en el Consistorio

'Caminos y Cañadas' celebra el apoyo "con matices" del Ayuntamiento de Puertollano al proyecto de la Estación de Cabezarrubias

El pasado 5 de octubre tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Puertollano entre el presidente del Club Cicloturista 'Caminos y Cañadas', más los socios que han llevado a cabo las obras de rehabilitación en la Estación de Cabezarrubias, y la nueva Corporación municipal encabezada por el alcalde Miguel Ángel Ruiz; el concejal de Patrimonio, Andrés Gómez; y la concejal de Medio Ambiente, Coral Rodríguez.

En el encuentro se abordó "la problemática y las dificultades económicas que han surgido todos estos años a la hora de realizar la restauración en estos edificios de la estación, que son propiedad del Ayuntamiento de Puertollano, actualmente cedidos al Club bajo la firma de un convenio", tal y como ha indicado 'Caminos y Cañadas'.

Igualmente, el Club Cicloturista ha expuesto a la nueva Corporación municipal que los trabajos "han sido posibles hasta ahora con el esfuerzo económico de los socios a través de la venta de almanaques y de las aportaciones de dinero donado por el Club 'La Buenagua' de Hinojosas de Calatrava; la empresa de suministros industriales 'Mheva', la cual donó el material; la gran colaboración de 'Arias Soluciones Eléctricas SL', por su servicio prestado en grúa; y la ayuda recibida por el exalcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno".

También han señalado que "gracias al exconcejal de Empleo, Jesús Manchón, fue posible que los alumnos del curso 2022 de soldadura y pertenecientes a la escuela taller del Ayuntamiento realizaran los trabajos en la construcción de las puertas metálicas, bajo la supervisión de su profesor, José A. Corpas".

Llegados a este punto, han pedido "al Concejal de Patrimonio, Andrés Gómez, que acondicione y quite los montículos de tierra que obstaculiza el paso a cicloturistas y senderistas que transitan por la vía; a la concejal de Medio Ambiente, Coral Rodríguez, que el departamento de Jardinería pode las acacias y quite los pequeños arbustos en la zona; y al alcalde, una reunión y que nos acompañe para hablar con Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación". Igualmente, ha sugerido a quien corresponda "crear una escuela taller regeneradora de puestos de trabajos en la estación para jóvenes desempleados".

Tras ello, el concejal de Patrimonio, Andrés Gómez, explicaba con todo detalle "cómo se van a llevar a cabo a partir de ahora las actuaciones de restauración. Será el Ayuntamiento el ejecutor de las obras como actor principal y el club estará para decirle dónde se debe actuar", narran desde el Club.

"El alcalde nos comenta que de momento no se puede realizar ninguna obra por encontrarse el Ayuntamiento con una gran deuda. Pero sí se compromete a apoyar el proyecto de rehabilitación de los edificios de la Estación de Cabezarrubias, así como a dar una solución a la apertura de la vía verde", finalizaban.

Comentarios