El Calvo Sotelo Puertollano toma aire en forma de importantísima victoria de cara al parón invernal

Si bien el juego no fue el mejor, por primera vez en lo que va de temporada los de Esteban Becker antepusieron los goles al buen fútbol, con resultado inmejorable en esta ocasión

Ficha técnica

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Mario; Giuliano, Sahuquillo, Elián, Pedro Pata; Airam, Mañas, Valdivia (capitán); Pimentel, Canty e Iván Limón

También jugaron: Reyes por Canty (57’), Juanfri por Airam (57’), Silvio por Mañas (78’), Ricardo por Giuliano (87’) y Josué por Iván Limón (87’)

En el banquillo: Adri Real y Adri Sáez

Alineación del Villacañas: Manu Lucas; Javi Jiménez, Francesc, Aitor Rubio, Carlos; Colastra, Curro, Raúl Sánchez; Panocha (capitán), Gonzalo y Mazzocchi

También jugaron: Jesús López por Curro (74’), Juanlu por Colastra (83’) y Carlos por Francesc (87’)

En el banquillo quedaron: Ángel (portero suplente), Lucas, Julio y Romi

Tarjetas: Amarillas para Reyes (65’) e Iván Limón (84’) en el Calvo Sotelo Puertollano, y para Curro (20’), Manu Lucas (27’), Francesc (46’) y Gonzalo (79’) en el Villacañas

Goles: 1-0, Pimentel (81’); y 2-0, Pedro Pata (93’)

Crónica

Victoria importantísima la del Calvo Sotelo Puertollano este domingo por la tarde ante el Villacañas por 2-0. Tres puntos clave para cerrar el año con cierto optimismo con el objetivo de reengancharse a la zona alta de la clasificación tras el parón invernal. Si bien el juego no fue el mejor, por primera vez en lo que va de temporada los de Esteban Becker antepusieron los goles al buen fútbol, con resultado inmejorable en esta ocasión. Puerta a cero, dos tantos a favor y a pensar ya en el 7 de enero.

El primer tiro a puerta llegó a los diez minutos por parte de los visitantes, por medio de Mazzocchi, mientras que los locales no respondieron hasta el 24’ con un zurdazo de Valdivia que se marchó ligeramente desviado. En cualquier caso, las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia en la primera media hora de partido, hasta que un remate de Iván Limón obligó al portero visitante a realizar una prodigiosa intervención para mantener las tablas en el marcador.


 

En la segunda mitad se mantuvo el guion puesto que el buen juego parecía haberse ido ya de descanso navideño. Aitor Rubio, en el 54’, probaba suerte con un disparo alto, pero fue de nuevo el Calvo Sotelo el que más inquietó a la portería rival, esta vez con un brillante remate de Elián que desbarató la defensa cuando ya se cantaba gol en el Cerrú.


 

La nada se iba adueñando de todo y los porteros se convertían en meros espectadores hasta que en el 81’ Pimentel aparecía dar adelantar a los suyos, asestando así un duro golpe en la moral del Villacañas, que ya no pudo levantarse y que incluso recibió la puntilla ya en el tiempo de prolongación con el 2-0 de Pedro Pata.


 

Próximo partido


 

El Calvo Sotelo Puertollano volverá a la competición el próximo 7 de enero del año que viene, de nuevo en el Cerrú, contra La Solana, equipo que ha caído este fin de semana 0-1 contra el San Clemente y que se sitúa sexto por la cola en la clasificación, inmerso en la lucha por la permanencia.


 

La jornada 14ª en el Grupo 18º de Tercera RFEF

Calvo Sotelo Puertollano 2–0 Villacañas

La Solana 0–1 San Clemente

Socuéllamos 0–2 Atlético Albacete

Atlético Tomelloso 0–2 Marchamalo

Torrijos 0–0 Huracán de Balazote

Tarancón 0–0 Conquense

Quintanar del Rey 1–1 Toledo

Azuqueca 3–4 Cazalegas

Villarrobledo 1-0 Villarrubia

Clasificación

resultados-futbol.com

Galería fotográfica (Santos Jiménez Terriza / Calvo Sotelo Puertollano)